7 Consejos para viajar con bebés sin líos

Ahora que acaban de terminar las vacaciones de Semana Santa me he parado a pensar en el lío que supone viajar con bebés. ¡Necesitan tantas cosas!…

Así que para poneros las cosas más fáciles en vuestras próximas vacaciones hoy vengo dispuesta a daros unos consejos para que viajar con bebés sea más sencillo y no te vuelvas loco. Y es que viajar con bebés puede ser mucho más sencillo de lo que puede parecer.

Fuente: MasJuguetes


7 CONSEJOS PARA VIAJAR CON BEBÉS
NO TE COMPLIQUES. Los bebés necesitan muchas cosas. Cuna de viaje, trona, su bañeriita, silla de paseo… Vamos que si queremos llevarlo todo nuestro maletero (si viajamos en coche) desaparece por completo. Y si viajamos en avión la cosa se complica bastante.

¿Pero por qué tenemos que llevarlo todo? ¡Son ganas de complicarnos la vida!

Afortunadamente cada vez es más sencillo el alquiler de material infantil para que nuestro pequeño aventurero tenga todo lo que necesita sin que tengamos que ir cargados hasta los topes.

Y alquilar el material infantil no solo es útil para viajar cómodo, además te puede evitar muchos disgustos. ¿Te imaginas el mal rato que puedes pasar si se extravían las cosas de tu peque?

Cuando pruebes la posibilidad de alquilar las cosas del bebé solo los días que los necesitas te aseguro que no te volverás a llevar “la casa a cuestas”

NO TE OLVIDES LA DOCUMENTACIÓN Y CARTILLA SANITARIA Ya has visto que no hace falta llevarlo todo encima, pero hay cosas que no nos podemos olvidar.

Cuando salgas de viaje tienes que llevar contigo una funda con la documentación de tu hijo.

Aunque ojalá no tengas que utilizarla, llevarla encima te pondrás las cosas más fáciles si ocurre una emergencia.

Es indispensable llevar el DNI o el NIE, el libro de vacunas, el carné de salud, un documento que recoja las alergias en caso de padecer alguna, o cualquier otro que especifique información indispensable si se tuviera que ir de urgencias.

Además, sobre todo dependiendo del destino, tampoco está demás que consultes con tu pedriatra sobre si puedes viajar con tu pequeño, qué necesitarás si tiene diarrea o fiebre, o si necesita alguna vacuna.

AUNQUE NO ESTÉS EN CASA TIENE QUE HABER UN “HOGAR” Viajar y pasar unos días fuera de casa no quiere decir que nuestro bebé no sienta la sensación de hogar. ¿A qué me refiero con esto?


  Nuestros pequeñines necesitan que intentemos mantener los horarios y hábitos que solemos tener en casa. Los hábitos son muy importantes para ellos.

Por eso durante nuestros días fuera de casa el hotel o el apartamento donde nos alojemos tiene que representar para ellos la sensación y seguridad de hogar.

Un error muy común es intentar “exprimir las vacaciones a tope”.Y eso nos lleva a sobrecargar de actividades los primeros días del viaje. No lo hagas si no quieres alterar los ritmos de tu bebé.

LA LACTANCIA VIAJA CONTIGO Cada vez somos más conscientes de la importancia de la lactancia materna. Y si nuestro bebé tiene menos de 6 meses la recomendación es que los alimentemos con lactancia exclusiva. ¿Por qué cambiar eso por estar fuera de casa?

Además aunque pensarlo te pueda agobiar un poco, realmente la lactancia en las vacaciones te va a poner las cosas más fáciles.

Te aseguras de que le vas a poder dar a tu bebé un alimento nutritivo que siempre está a punto. Y te evitas tener que ir cargado de comidas envasadas, buscar donde poderlas calentar y además te ayudará a mantener los hábitos que tan importantes son para ellos.

NO TODOS LOS DESTINOS SON APTOS PARA BEBÉS Nuestros bebés no tienen porque limitarnos los destinos de vacaciones. Pero es cierto que no todos los destinos son apropiados para ellos.

Por ejemplo, puedas que tengas muchas ganar de ir a un parque temático, pero seguro que lo disfrutarás mucho más cuando tu hijo sea un poco más mayor.

Tampoco es buena idea que vayas a sitios donde se requiera comprar una entrada de forma anticipada. Cuando viajas con bebés es mejor tener total libertad de horarios, nunca sabemos qué puede ocurrir.

LA IMPORTANCIA DE LAS MUDAS DE REPUESTO Hasta que no viajas con un bebé no te das cuenta lo importante que es llevar siempre encima una muda de ropa extra. Y no solo para tu bebé, también para ti.

En cualquier momento el pañal puede empezar a gotear, tu bebé te puede vomitar encima o pueda suceder cualquier otro desastre que os puede obligar a cambiaros de ropa.

Así que siempre intenta llevar encima un recambio de ropa. Guarda por lo menos una muda extra de ropa para ti y tu bebé en un lugar al que puedas acceder fácilmente (por ejemplo, en tu bolsa).

LOS JUGUETES No se trata de que viajes cargado con todos los juguetes del bebé. Pero llevar algunos de sus juguetes favoritos, y también algunas cosas nuevas puede hacer su viaje, y el tuyo, mucho más agradable.

Entre los mejores juguetes para viajar con bebés se encuentran los juguetes de encajar, espejos irrompibles, sonajeros, peluches, mordedores o juguetes musicales. Con este tipos de juguetes tu peque podrá pasar horas de diversión y entretenimiento.

A la hora de elegir con qué juguetes viajar, pasa de los juguetes voluminosos o pesados y elige solo entre los que sean más fáciles de transportar.

Estoy convencida de que con estos consejos vas a disfrutar de viajar con bebés. Así que si te vas de vacaciones ¡Disfruta todo lo que puedas con tu pequeño aventurero!

Fuente: https://masjuguetes.es/consejos-para-viajar-con-bebes/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez puedes encontrar juguetes más sofisticados. Pero los juguetes que de verdad encantan a los niños son los mismos generación tras generación. Un claro ejemplo es el triciclo. Puede que los dis ...

Etiquetas: viajar con bebés

Recomendamos

Relacionado

España Europa BEBÉS ...

Este verano hemos vivido nuevas experiencias durante las vacaciones. La primera de todas ha sido viajar en avión con mi bebé de 10 meses. El tercer retoño de la tribu repera. Supongo que si has llegado hasta aquí es porque estás organizando tu primer viaje en avión con algún peque a bordo ¿verdad? Sigue leyendo el artículo y descubrirás algunos truquillos y consejos que te servirán de ayuda para o ...

España Europa BEBÉS ...

Este verano hemos vivido nuevas experiencias durante las vacaciones. La primera de todas ha sido viajar en avión con el pequeño retoño de la familia. Por ellos os quería contar algunos consejos que debéis saber para viajar en avión con bebés. Supongo que si has llegado hasta aquí es porque estás organizando tu primer viaje en avión con algún peque a bordo ¿verdad? Sigue leyendo el artículo y descu ...

MATERNIDAD VIDA avión ...

Hace  apenas unos días que volvimos de nuestras vacaciones en Alemania y quiero compartir con vosotras nuestra experiencia para viajar con bebés en Ryanair. Sé que algunas volaréis en los próximos días y aunque seguro que tenéis un montón de información, nunca viene mal escuchar experiencias de primera mano. Este ha sido nuestro primer viaje en avión con Olivia y aunque ha sido realmente agotador ...

general ultimas entradas benidorm ...

Que en el blog de TOUS “Kids&Baby” se refieran a ti como “colaboradora” son cosas que hacen mucha ilusión (a mi por lo menos me emociona), aparecer ademas junto a 4 blogueras geniales ya es lo mas… Aquí os dejo el articulo en cuestión, con 5 destinos para viajar con bebés, espero que os guste! Pulsa la foto para ver el enlace ? http://kidsbaby.tous.com/agenda/viajar-c ...

maternidad

Me encanta viajar. Y me encanta viajar con mis hijos. Lo he hecho desde que nacieron y siempre lo he disfrutado muchísimo. Viajar con niños, especialmente bebés, requiere preparación y cambiar tu mentalidad. Saber que el ritmo va a ser distinto a cuando viajabais solos, que los horarios y los días enteros haciendo turismo se acaban y se adaptan a las necesidades de los peques. Y descubrir la magia ...

Bebés Escuela de padres

Si en otras ocasiones hemos hablado de los beneficios que supone viajar para los niños hoy hablamos sobre cómo viajar con bebés sin estrés. 12 consejos resumidos en esta interesante infografía que nos ayudarán a planificar nuestro viaje y a llevarlo a cabo sin estrés. Viajes dónde viajes y elijas el trasporte que elijas sigue estas pautas que te recomendamos hoy y verás cómo viajar con bebés te re ...

mama urbana

Muchas veces evitas viajar hasta que tu pequeño tenga más de 5 años y sea mucho más fácil que entienda que es lo que sucede cuando se viaja en avión y es por eso que las vacaciones pueden esperar durante un buen tiempo. No es necesario que postergues más años tus vacaciones y volar con un bebé no debe ser un dolor de cabeza tenemos una serie de consejos que pueden ayudarte a hacerlo mucho más fáci ...

Actividades en familia Familia

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y si tu eres de las afortunad@s que vas a poder disfrutarlas creemos que éstos van a ser unos días perfectos para viajar en coche con tu bebé. Sin embargo antes de lanzarte y salir a la carretera con tu pequeño debes tener en cuenta muchas cosas y no dejar nada a la improvisación. La primera es haber escogido adecuadamente algo imprescindible: la silla de ...

Bebés cuidados maternidad ...

El verano suele ser una de las épocas para viajar por excelencia así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver cómo podemos viajar de forma segura y amena. Vamos a recopilar algunos de los tips o consejos de los expertos sobre la materia. Bebé en el cuco para viajar en el coche Uno de los mitos e ideas que suelen tener muchas personas es que los niños y los bebés son como los adultos pe ...