El ácido fólico en el embarazo es una vitamina esencial que debemos tomar durante el embarazo. Se recomienda, incluso, empezar a tomarlo ácido fólico en el embarazo un mes antes del inicio del periodo de gestación, en parejas que estan buscando tener un hijo, aunque no os preocupéis si no ha sido vuestro caso porque se supone que el cuerpo cuenta con ácido fólico por la ingesta de algunos alimentos, eso sí, desde que sabemos la noticia del embarazo es bueno tomarlo.
Pero, ¿por qué es tan importante precisamente el ácido fólico en el embarazo? ¿Qué beneficios tiene? El ácido fólico es esencial para prevenir defectos en el tubo neural, que es lo que origina el sistema nervioso central de nuestro bebé, pero además es que también mejora su desarrollo mental, puede hacer que nuestro hijo sea un poco más 'listo' y previene muchos de los retrasos que se producen en el lenguaje.
Parece mentira pero la ingesta de ácido fólico puede igualmente evitar problemas como la espina bífida o la anencefalia y les ayuda a prevenir problemas emocionales. Simplemente debemos tomar una dosis de 400 miligramos al día y llevar a cabo una dieta saludable rica en alimentos donde este presente el ácido fólico (legumbres, frutas, pan, cerales...)
¿Le das importancia al ácido fólico?
Imagen: whologwhy/flickr