Después de nueve meses esperando que llegue el gran momento, por fin está aquí. Ha llegado y es tu pequeño bebé, al que debes querer, cuidar y proteger como si se tratase de tu propia vida. Sin embargo, a pesar de que tenemos la mejor de las intenciones, cuando llega el momento, es inevitable que surjan dudas y preguntas de padres primerizos.
Por ejemplo, estaréis de acuerdo conmigo en que es difícil saber cómo debemos abrigar al bebé para que no pase frío. En muchas ocasiones, aunque sea junio y haga calor creemos que tenemos que ponerle un jersey a nuestro pequeño. Lo ideal es mantener una temperatura ambiente de 22º y no abrigarle demasiado.
Otra cuestión importante es el sueño de nuestro bebé. A veces nos alarmamos porque durante los primeros días nuestro bebé necesita dormir esas horas. Durante el sueño, el organismo del niño segrega la hormona del crecimiento, lo que significa que dormir le ayuda a crecer mejor. Aún así, si notas que el bebé duerme más de 20 horas diarias y no se despierta para comer, consulta con el pediatra.
Por último, seguramente os hayáis preguntado cuántos pañales normalmente suelen manchar los bebés. Puede que llegue a ocho o diez pañales diarios pero no te asustes, es lo normal. Al contrario, debes llevarlo al pediatra si moja menos de seis pañales al día, normalmente hacen pis después de cada toma.
¿Qué preguntas te haces tu?
Imagen: a4gpa/flickr