¡Preparando la maleta para la llegada de tú bebé!



Me encontraba en la semana 37 de mi embarazo cuando empecé a sentir contracciones, no lo podía creer: ¡aún faltaban 3 semanas para que mi pequeño naciera! Y yo por supuesto que no me estaba preparada, no había pensado siquiera en que ropa le iba a poner a mi bebé así que mucho menos tenía mi ropa lista, sobra decirte que fue todo un caos pedirle a mi esposo que me llevará la maleta al hospital. Nunca sabes la fecha exacta en la que tú bebé nacerá, por ello te recomiendo que tengas preparada tú maleta del hospital y la de tú bebé desde el octavo mes de tu embarazo, ya que de esta forma realizando los preparativos para la llegada de tu bebe estarás lista para cualquier sorpresa.

Cuando tu bebé es recién nacido lo único que hará será dormir durante la mayor parte del tiempo, por lo que su ropa debe de ser cómoda, de tela flexible y que no tenga ningún objeto que lo pueda lastimar. Procura comprar la ropa de tu bebé una talla más grande de lo que es, para que de esta forma tengan la oportunidad de utilizarlo durante más tiempo. Ahora bien te mostraré que es lo indispensable que tienes que colocar en tu maleta y en la de tu bebé para su estancia dentro del hospital.

La maleta de tu bebé
Debes de tomar en cuenta que probablemente tu bebé y tú van a pasar mínimo 2 días en el hospital si tu bebé nace de manera natural, pero si tu bebé nace por cesárea seguramente estarán de 3-4 días en el hospital ya que es una cirugía un poco más delicada.

Además debes de tomar en cuenta que los bebés tienden a ensuciarse más de lo normal, por lo que debes de poner el doble de lo que escojas. De preferencia elige ropa que no se meta por la cabeza, que no se abotone por la espalda y que tenga botones por debajo para poder cambiar el pañal. Recuerda que siempre debes de brindar la mayor comodidad y practicidad a tú bebé. La lista de lo que necesitarás llevar es:

- 4 camisitas de algodón: aquí tienes que tener cuidado de que sean de tela 100% de algodón, ya que es muy común que las prendas causen reacciones desfavorables en la piel de tú bebé, por lo que en muchos casos es recomendable que usen prendas de algodón orgánico.
- 3 camisas de manga larga: tú bebé está acostumbrado a una temperatura de 37° C, la cual tuvo dentro de tu vientre materno, por lo que debes de abrigarlo para que no sienta un cambio muy brusco de temperatura y vaya a enfermarse.
- 6 mallones de algodón: recuerda que tú bebé no tiene el control total de su cuerpo, por lo que tienden a mancharse mucho por lo que debes de llevar más mallones de lo normal.
- 6 pañaleros de algodón: estos fungen como ropa interior para tu bebé y de esta manera evitas el contacto de su piel con otros textiles.
- 6 pares de calcetines: al nacer tú bebé es muy común que se les pongan guantes en las manitas para evitar que se rasguñen pero en algunos casos sus manos son tan pequeñas que puedes ponerles calcetines y de esta forma no se les resbalarán.
- Gorros: tú bebé pierde calor principalmente por dos partes de su cuerpo, su cabeza y sus pies por lo que debes de mantenerlos resguardados del frío.
- 6 baberos: las manchas de leche son difíciles de quitar de las prendas de tu bebé por lo que te recomiendo que procures colocarle siempre un babero para evadir manchas en su ropa.
- 4 sabanas de algodón: tu bebé siempre debe de estar cobijado por una sabana de algodón para mantener evitar que su cuerpo pierda calor.
- Canasta de higieneconsta de pañales, jabón, shampoo, toalla y todos los básicos a la hora de su limpieza.
- Kit de comida: que incluye biberones, chupón, esterilizador y toallita.



Tu maleta de maternidad
Entiendo perfectamente que acabas de dar a luz, pero eso no te impide verte arreglada durante tu estancia en el hospital, así que a la hora de tomar decisiones elige prendas que te hagan sentir bonita y que expresen la felicidad del momento. Lo que necesitarás:

- Bata: es muy práctico para cuando tengas visitas y necesitas pararte.
- Zapatos cómodos: Un par de pantuflas.
- Ropa: 2 camisones o pijamas cómodas
- Ropa interior: se recomienda que incluyas sostenes para lactancia los cuales te ayudarán a amamantar de una manera más práctica y calzones cómodos.
- Toallas femeninas: esto es indispensable, ya que es muy común que muchas mujeres ignoren el hecho de que después de dar a luz tienes tu periodo con una duración extendida y en abundancia.
- Un maletín de baño: que incluya jabón, shampoo, toalla, etc.
- Kit de maquillaje y peinado: esto además de levantar tu ánimo tras dar a luz te permitirá recuperarte más pronto al verte y sentirte bien.



Recuerda que el tiempo es el mejor aliado, así que si aún te falta tiempo para dar a luz lo mejor que puedes hacer es prepararte, para recibir a tu bebé, para convertirte en mamá y para brindar la mayor comodidad y seguridad a tú bebé.

Te invito a que me sigas leyendo, seguiré escribiendo acerca de este maravilloso mundo de la maternidad donde día a día vamos aprendiendo cosas nuevas. ¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Uno de los preparativos básicos del tercer trimestre del embarazo es, como no, la de la maleta del hospital, tanto para la mamá como para el bebé, con lo necesario para el tiempo de hospitalización, que deberíamos tener preparada con algunas semanas de antelación por si el parto se presenta antes de lo previsto.Llevo semanas repitiéndome como un mantra "tengo que preparar la maleta del hospital, t ...

¿Todavía no tienes la maleta del hospital lista? La verdad he de reconocer que soy de las que deja las tareas para el último momento. Recuerdo que para el parto de mi primer hijo, preparé la maleta en la semana 38, llegamos a tiempo ya que nació justo el día que cumplía la semana 41.  Sin embargo, no sabemos cuando querrá venir al mundo nuestro bebé, por ello nos recomiendan tener la maleta lista ...

Preparar la maleta para el hospital es una difícil tarea si no tienes una guía a mano. He preparado la lista de los imprescindibles para que puedas prepararla con tiempo y tranquilidad. Échale un vistazo a la maleta del bebé en esta entrada. Para la de los papis, sigue leyendo.Prepara la maleta como mínimo 3 semanas antes de tu fecha prevista de parto.QUÉ LLEVAR EN LA MALETA PARA EL HOSPITAL DE MA ...

Hoy vamos a hablar de cómo preparar la maleta de nuestro bebé para ir al hospital el día del parto. En las siguientes semanas hablaremos de la maleta de la mamá y de la maleta del papá así como de la documentación que tenemos que preparar para dicho momento. Para ello, he consultado libros, posts y he preguntado a mis amigas. Algunas cosas se repetían mientras otras eran diferentes. Teniendo en ...

Ya que precisamente ando haciendo mi maleta para el hospital por que bebé puede llegar en cualquier momento, quise compartirles la lista de los básicos para ti + algunos secretitos que me he encontrado en artículos y sobre todo que me han recomendado amigas cercanas que harán que el post-parto seamás llevadero.Este post está pensando en lo que necesitaras en caso de parto natural. Este es mi segun ...

Escribí recientemente un post sobre los básicos que debes llevar en tu maleta del hospital + secretitos para el post-parto pensando en un parto natural. Este segundo post es la versión para Cesárea, ya sea que la tengas programada o resulte inesperada ¡mujer precavida vale por dos! Espero que estos tips te sirvan por que vienen de primera mano.Tuve a mi primer hija por Cesárea de emergencia, por l ...

¿Qué llevar en la maleta para el parto?Es una pregunta frecuente en las madres primerizas, en los controles que te haces ya sabes mas o menos cuando será el parto, así que la maleta la puedes preparar con 2 o 3 semanas de anticipación, déjala en un lugar visible de la casa para que si tu no puedes cogerla, alguién lo haga y la encuentre facilmente, en este artículo les voy a hacer una lista con to ...

Que Llevar Para El PartoAl acercarnos cada vez más a ese gran día, nos preguntamos, que llevar para el parto? Normalmente dejamos para el último momento el bolso que llevaremos al hospital, sin embargo es algo que debemos tener listo al llegar a la semana 36!Por Dónde Debes Empezar?Primero es lo primero ? no entres en pánico! He compilado para ti una lista con elementos esenciales que no pue ...

En algunas de las app que hemos recomendado para el embarazo, dispones de una sección en la que aparece una lista con todo lo necesario para la maleta del hospital. Pero claro, como tienen que dirigirse a un público muy amplio y no pueden explicar cosa a cosa, muchas veces se limitan a poner TODO lo que se les ocurre. Mi recomendación para la maleta del hospital del bebé Lo primero que tienes ...

Nueve meses son una larga espera para conocer al amor de tu vida, así que probablemente el día que por fin llegue, estarás muy emocionada. Para que con la emoción no se te olvide nada, lo mejor es tener lista la maleta para el hospital, con todos esos artículos que vas a necesitar tú y tu bebé. De hecho, quizá quieras empacar dos maletas pequeñas para el hospital: una para los artículos que necesi ...