La incontinencia durante el embarazo, el parto e incluso el postparto es muy normal, y aproximadamente el 50% de las mujeres que han tenido hijos la sigue sufriendo. La vejiga, al igual que el cuerpo, experimenta muchos cambios a lo largo del embarazo, y es al final de éste cuando el útero que está en crecimiento comprime la vejiga disminuyendo su capacidad, produciéndose así la salida involuntaria de la orina.
¿Se puede prevenir la incontinencia durante el embarazo? Hay varias maneras, entre ellas los ejercicios de suelo pélvico, cuando vayáis al baño, es bueno que cortéis el chorro de orina durante aproximadamente 30 segundos, para luego continuar orinando, de esta manera estamos tomando el control del músculo voluntario de la uretra y estamos mejorando su fortaleza y resistencia.
Otra forma de prevenir la incontinencia durante el embarazo es orinar cada 2 o 3 horas, antes de notar la ganas de miccionar, así nos aseguramos de tener la vejiga vacía. También hay que tener en cuenta el aumento del peso durante el embarazo, ya que puede ser un factor de riesgo.
Imagen: photosavvy / flickr
¿Habéis sufrido incontinencia urinaria durante el embarazo?¿Conocéis alguna técnica más para prevenirla?