Web mepicalacuriosidad Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ejercicios de Kegel durante el embarazo y en el postparto

El embarazo es una etapa de adaptaciones en nuestro organismo para dar vida a nuestro bebé. Una de ellas es la que sufre nuestro suelo pélvico, el cual se debilita y tendemos a sufrir de incontinencia leve y otras afecciones severas. Para evitar este problema y lograr fortalecer nuestros músculos pélvicos es recomendable realizar ejercicios de Kegel durante el embarazo y también en el postparto.

ejercicios de kegel suelo pelvico
Terapia de refuerzo del suelo pélvico
ejercicios de kegel
Los ejercicios de Kegel logran estimular la zona pélvica y la fortalecen como cualquier entrenamiento muscular. Por esa razón, los ginecólogos recomiendan a las futuras mamás practicarlos para prevenir los síndromes pélvicos. Es probable que no hayamos oído acerca de los ejercicios de Kegel para mujeres por lo que vamos a ver de qué se tratan y cuáles son los beneficios que tienen para nosotras. También vemos algunos para que comencemos a practicarlos desde ahora.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel para embarazadas consisten en detectar los músculos del suelo pélvico que se encargan de sostener el útero, los intestinos y la vejiga. Posteriormente, se realizan contracciones y dilataciones de ellos como si ejercitáramos nuestros bíceps.

ejercicios kegel
El resultado que se obtiene es un suelo pélvico capaz de mantener el peso del embarazo, los intestinos y la vejiga sin distenderse lo que trae algunas consecuencias incómodas. Sin embargo, el método kegel no solo lo practican las mujeres embarazadas ya que sus beneficios son amplios.

Beneficios de los ejercicios Kegel en el postparto

ejercicios kegel mujeres
Fortalecer los músculos pélvicos ayuda a combatir todos los trastornos del suelo pélvico que se desatan durante el postparto. Se producen por la debilidad de los músculos pélvicos ocasionada por la presión del embarazo. Los trastornos que eliminan y previenen son:

Evitan el prolapso: es el trastorno más peligroso y si no se evita es necesario una intervención quirúrgica. Lo que ocurre es que la vejiga, la uretra y los intestinos desciende por el conducto vaginal llegando incluso a salirse.

Eliminan la incontinencia por esfuerzo: es un trastorno del suelo pélvico muy común en las mujeres después del parto. Se produce porque los músculos que regulan la salida de la orina ya no poseen la fuerza necesaria para trabajar adecuadamente. Como consecuencia, al levantar algo o presionar nuestro abdomen perdemos algunas gotas de orina.

Eliminan la incontinencia imperiosa: es una necesidad fuerte e incontrolable de orinar. También se caracteriza por orinar apresuradamente y con demasiada fuerza lo que te irrita y con frecuencia llega a ocasionar infecciones.

Mejora el placer sexual: durante las relaciones sexuales el placer se produce por el roce del miembro masculino contra las paredes vaginales, las cuales se aprietan naturalmente haciendo que la sensación sea más intensa. Sin embargo, la flacidez vaginal del postparto hace que no se contraigan y por consiguiente no se disfrute de las relaciones.
ejercitador suelo pelvico
Ejercitador suelo pélvico Kegel con App – Bolas Chinas terapéuticas para mujer con ejercicios para tonificar diseñadas por médicos y especialistas
¿Cómo realizar los ejercicios de Kegel durante el embarazo y en el postparto?

No importa si nos encuentramoss en los primeros meses o en los últimos del embarazo. Los ejercicios Kegel no influyen de ninguna manera en el desarrollo del bebé.

suelo pelvico
Los ejercicios Kegel mujer son los mismos durante el embarazo y el postparto. Sin embargo, es recomendable que los practiquemos al menos un mes después del nacimiento. La razón es que nuestra paredes vaginales están muy sensibles lo que podría ocasionar irritación o una infección.

Si seguimos estos pasos, en pocas semanas notaremos los cambios:

Encontrad los músculos pélvicos: puede que suene tonto pero no es sencillo identificar correctamente cuáles son. La forma más fácil de hacerlo es interrumpir el flujo mientras orinamos. Una vez lo logremos, repetimos el movimiento un par de veces después de orinar para que nos familiaricemos con ese movimiento.

Comenzad con una rutina: cuando apretemos los músculos pélvicos con naturalidad es hora de hacer una seguidilla de contracciones. Contraed los músculos con la mayor fuerza que podáis durante cinco segundos y después relájadlos por el mismo tiempo. Repetimos unas cinco veces y al pasar de los días, iremos aumentando el tiempo. Lo ideal es que lleguemos a contar durante diez segundos y nos relajemos diez más.

No contraigáis otros músculos: concentraos únicamente en el suelo pélvico y obtendremos mayores resultados. Intentad no endurecer el abdomen o los glúteos ya que desperdiciamos energía y nos cansaremos en vano.

Repetid el proceso tres veces al día con un mínimo de 10 repeticiones por cada vez.

Obtendremos mejores resultados con un rehabilitador de suelo pélvico.
Los mejores rehabilitadores para los Ejercicios Kegel

El postparto es la etapa en la que comenzamos a conocer a nuestro bebe y a adaptarnos a la vida en familia, pero también es el tiempo de retomar las relaciones de pareja. Sin embargo, los trastornos del suelo pélvico hacen que nos preocupemos en la intimidad.

pesas para ejercicios kegel intimate rose
Intimate Rose – Pesas para Ejercicios Kegel de Intimate Rose
Por esta razón, algunas optamos por los rehabilitadores o las pesas, con los cuales hacemos un mayor esfuerzo durante los ejercicios Kegel y obtenemos mejores resultados. Su forma es la de una bola ergonómica que se amolda perfecto a nuestra vagina y están recubiertas de silicona para evitar alergias de cualquier tipo.

Uno de los mejores productos para iniciar durante el embarazo es el LadySystem ya que su peso es muy ligero. Viene con 5 conos vaginales, listos para su uso. El tonificador del suelo pélvico LadySystem, por supuesto es seguro, y sólo necesitamos 15 minutos, dos veces al día, para empezar a notar los primeros resultados.

Sin embargo, después del parto nuestra zona vaginal se ensancha por lo que necesitamos pesas más grandes. Para la siguiente etapa es recomendable Intimate Rose que viene con 6 rehabilitadores para Kegel de diferentes pesos, que van desde 25 gramos hasta los 125. Con ellos aumentamos mucho más la fuerza y conseguimos eliminar los síndromes pélvicos postparto en tan solo dos meses.

Por ultimo, tenemos el ejercitador Kegel Joy On Kehel diseñado para mejorar las relaciones sexuales postparto. Su diseño es ergonómico y vibra al apretarlo. De esa manera estimulamos las paredes vaginales simulando las relaciones sexuales y devolviéndoles su funcionamiento normal. Se carga con facilidad y es inalámbrico. Además, se controla fácilmente desde nuestro teléfono para activar distintos modos de uso.

El embarazo y el parto ocasionan daños severos en los músculos pélvicos y sus consecuencias son muy incómodas. Desde la incontinencia hasta el prolapso, son situaciones que debemos controlar desde el embarazo.

Por ello, es necesario que practiquemos los ejercicios de Kegel desde esa etapa y no sólo empecemos en el postparto. Así consiguimos resultados rápidos y nos evitamos muchas molestias. No olvidéis probar los rehabilitadores que os recomendamos para prevenir y eliminar los síndromes desagradables.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Juguetes de series de anime

Seguro que si hablamos de series de anime, todos tenemos claro que hablamos de dibujos de animación japonesa. Lo cierto es que las series de anime tienen tanto éxito hoy en día porque podemos encontra ...

Decoramos con papel pintado

Renovar espacios con papel pintado es mucho más sencillo de lo que a priori les puede parecer a aquellos que son inexpertos en estos temas de decoración y pequeñas reformas. Salones, habitaciones, des ...

Etiquetas: Embarazo

Recomendamos

Relacionado

Embarazo Maternidad

Ejercicios de Kegel

El Doctor Arnold Kegel, ginecólogo, propuso una serie de rutinas destinadas a fortalecer los músculos del suelo pélvico y relajar los genitales. También están aconsejados para evitar inconvenientes como la incontinencia urinaria. ¿Qué son los ejercicios de Kegel? Son unos ejercicios y rutinas que se realizan en la musculatura del suelo pélvico, para fortalecerlo antes y después del embarazo. Antes ...

consejos ejercicios postparto embarazo ...

Guía de ejercicios en postparto para mejorar el estado de la mujer

Fuente de la imagen: de.depositphotos.com Dependiendo del tipo de parto y las posibles intervenciones que se hayan realizado en un parto, la condición del estado de la mujer puede quedar más o menos mermada. Queremos traerte una serie de ejercicios en postparto que deberás realizar para una buena recuperación. Algunos ejercicios servirán para el postparto inmediato, otros para el tardío. Te aconse ...

embarazo prevención de la incontinencia urinaria durante el embarazo como prevenir la incontiencia urinaria ...

Prevenir la incontinencia urinaria en el embarazo

La incontinencia urinaria durante el embarazo, el parto e incluso el postparto es muy normal, y aproximadamente el 50% de las mujeres que han tenido hijos la sigue sufriendo. La vejiga, al igual que el cuerpo, experimenta muchos cambios a lo largo del embarazo, y es al final de éste cuando el útero que está en crecimiento comprime la vejiga disminuyendo su capacidad, produciéndose así la salida in ...

Maternidad

Ejercicios recomendados en el postparto

Después de haber dado a luz, una de las preocupaciones que tenemos las recién estrenadas madres es cómo recuperar la figura después del parto. Se pueden perder esos kilos de más que se ganaron en el embarazo, pero no hay que abrumarse, se necesita paciencia y tiempo. No hay que olvidar que tras el parto tendremos más carga hormonal y con la nueva vida con el bebé, puede ser más complicado que ante ...

Maternidad

Ejercicios hipopresivos en el postparto

Los hipopresivos engloba no sólo los los ejercicios abdominales, sino también corrige la postura y la respiración y refuerza el suelo pélvico. ¿Cuándo comenzar los ejercicios? Para empezar a realizar los ejercicios, hay que esperar siempre a la cuarenta, unas 6 semanas después del parto y una vez que se ha hecho la revisión correspondiente con la matrona o con el ginecólogo, quién examinará cómo e ...

embarazo Para mamá

¿Cómo rehabilitar el suelo pélvico tras el parto?

Hoy dedicamos un tiempo para hablar de la rehabilitación del suelo pélvico. Ese sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad y que puede verse dañado durante el embarazo y el parto. ¿Sabes que un suelo pélvico dañado puede provocar incontinencia urinaria, prolapso ...

general bajar de peso ejercicio ...

TIPS POSTPARTO PARA RECUPERAR LA FIGURA

Seguramente ahora que has dado a luz te ves gorda, y con algo de flacidez, eso es normal, la mayoría de las madres suelen quedarse con algún kilo de más y los músculos de su cuerpo no presentan la tonicidad que tenían antes del embarazo. Pero aunque te veas asi, no debes agobiarte o apresurarte en realizar ejercicio o dieta de adelgazamiento. Perder esos kilos de más es mucho más fácil de lo qu ...

general ejercicio embarazo ...

EJERCICIOS POSTPARTO CON FITBALL: GLÚTEOS, PIERNAS Y ABDÓMEN

Ya hemos hablado de la importancia de tu resuperación tras el parto, te dimos algunos consejos interesantes en TIPS POSTPARTO PARA RECUPERAR LA FIGURA. Hoy te proponemos una rutina de ejercicios con el uso de uno de los instrumentos deportivos más versátiles el FITBALL O PELOTA SUIZA, especialmente porque permite la realización de ejercicios suaves que es lo que más necesitas en tu postparto. ...

general maternidad ejercicios de kegel ...

Fisioterapia y embarazo

Ahora que estoy inmersa en el mundo del embarazo, quiero hablaros y presentaros a Iván de la Calle, fisioterapeuta, graduado por la E.U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo, presta servicio a domicilio, algo que me pareció genial para esas últimas semanas de embarazo, y podrás encontrarlo en Fisioactiva, por las comarcas del Valle del Jerte, La Vera y la cuidad de Plasencia. Se da por hecho, ...

Familia Para mamá

Fortalecer el suelo pélvico antes y después del parto

Tener un suelo pélvico en un adecuado tono muscular es imprescindible para prevenir problemas de incontinencia urinaria o fecal, así como prolapsos o disfunciones sexuales. Hoy dedicamos este post a las mamás para hablar de nuestro suelo pélvico y qué podemos hacer para mantenerlo fuerte y sano. No es la primera vez que hemos hablado de la importancia de cuidarnos durante y después del parto. Ya d ...