Ejercicios de Kegel durante el embarazo y en el postparto

El embarazo es una etapa de adaptaciones en nuestro organismo para dar vida a nuestro bebé. Una de ellas es la que sufre nuestro suelo pélvico, el cual se debilita y tendemos a sufrir de incontinencia leve y otras afecciones severas. Para evitar este problema y lograr fortalecer nuestros músculos pélvicos es recomendable realizar ejercicios de Kegel durante el embarazo y también en el postparto.

ejercicios de kegel suelo pelvico
Terapia de refuerzo del suelo pélvico
ejercicios de kegel
Los ejercicios de Kegel logran estimular la zona pélvica y la fortalecen como cualquier entrenamiento muscular. Por esa razón, los ginecólogos recomiendan a las futuras mamás practicarlos para prevenir los síndromes pélvicos. Es probable que no hayamos oído acerca de los ejercicios de Kegel para mujeres por lo que vamos a ver de qué se tratan y cuáles son los beneficios que tienen para nosotras. También vemos algunos para que comencemos a practicarlos desde ahora.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel para embarazadas consisten en detectar los músculos del suelo pélvico que se encargan de sostener el útero, los intestinos y la vejiga. Posteriormente, se realizan contracciones y dilataciones de ellos como si ejercitáramos nuestros bíceps.

ejercicios kegel
El resultado que se obtiene es un suelo pélvico capaz de mantener el peso del embarazo, los intestinos y la vejiga sin distenderse lo que trae algunas consecuencias incómodas. Sin embargo, el método kegel no solo lo practican las mujeres embarazadas ya que sus beneficios son amplios.

Beneficios de los ejercicios Kegel en el postparto

ejercicios kegel mujeres
Fortalecer los músculos pélvicos ayuda a combatir todos los trastornos del suelo pélvico que se desatan durante el postparto. Se producen por la debilidad de los músculos pélvicos ocasionada por la presión del embarazo. Los trastornos que eliminan y previenen son:

Evitan el prolapso: es el trastorno más peligroso y si no se evita es necesario una intervención quirúrgica. Lo que ocurre es que la vejiga, la uretra y los intestinos desciende por el conducto vaginal llegando incluso a salirse.

Eliminan la incontinencia por esfuerzo: es un trastorno del suelo pélvico muy común en las mujeres después del parto. Se produce porque los músculos que regulan la salida de la orina ya no poseen la fuerza necesaria para trabajar adecuadamente. Como consecuencia, al levantar algo o presionar nuestro abdomen perdemos algunas gotas de orina.

Eliminan la incontinencia imperiosa: es una necesidad fuerte e incontrolable de orinar. También se caracteriza por orinar apresuradamente y con demasiada fuerza lo que te irrita y con frecuencia llega a ocasionar infecciones.

Mejora el placer sexual: durante las relaciones sexuales el placer se produce por el roce del miembro masculino contra las paredes vaginales, las cuales se aprietan naturalmente haciendo que la sensación sea más intensa. Sin embargo, la flacidez vaginal del postparto hace que no se contraigan y por consiguiente no se disfrute de las relaciones.
ejercitador suelo pelvico
Ejercitador suelo pélvico Kegel con App – Bolas Chinas terapéuticas para mujer con ejercicios para tonificar diseñadas por médicos y especialistas
¿Cómo realizar los ejercicios de Kegel durante el embarazo y en el postparto?

No importa si nos encuentramoss en los primeros meses o en los últimos del embarazo. Los ejercicios Kegel no influyen de ninguna manera en el desarrollo del bebé.

suelo pelvico
Los ejercicios Kegel mujer son los mismos durante el embarazo y el postparto. Sin embargo, es recomendable que los practiquemos al menos un mes después del nacimiento. La razón es que nuestra paredes vaginales están muy sensibles lo que podría ocasionar irritación o una infección.

Si seguimos estos pasos, en pocas semanas notaremos los cambios:

Encontrad los músculos pélvicos: puede que suene tonto pero no es sencillo identificar correctamente cuáles son. La forma más fácil de hacerlo es interrumpir el flujo mientras orinamos. Una vez lo logremos, repetimos el movimiento un par de veces después de orinar para que nos familiaricemos con ese movimiento.

Comenzad con una rutina: cuando apretemos los músculos pélvicos con naturalidad es hora de hacer una seguidilla de contracciones. Contraed los músculos con la mayor fuerza que podáis durante cinco segundos y después relájadlos por el mismo tiempo. Repetimos unas cinco veces y al pasar de los días, iremos aumentando el tiempo. Lo ideal es que lleguemos a contar durante diez segundos y nos relajemos diez más.

No contraigáis otros músculos: concentraos únicamente en el suelo pélvico y obtendremos mayores resultados. Intentad no endurecer el abdomen o los glúteos ya que desperdiciamos energía y nos cansaremos en vano.

Repetid el proceso tres veces al día con un mínimo de 10 repeticiones por cada vez.

Obtendremos mejores resultados con un rehabilitador de suelo pélvico.
Los mejores rehabilitadores para los Ejercicios Kegel

El postparto es la etapa en la que comenzamos a conocer a nuestro bebe y a adaptarnos a la vida en familia, pero también es el tiempo de retomar las relaciones de pareja. Sin embargo, los trastornos del suelo pélvico hacen que nos preocupemos en la intimidad.

pesas para ejercicios kegel intimate rose
Intimate Rose – Pesas para Ejercicios Kegel de Intimate Rose
Por esta razón, algunas optamos por los rehabilitadores o las pesas, con los cuales hacemos un mayor esfuerzo durante los ejercicios Kegel y obtenemos mejores resultados. Su forma es la de una bola ergonómica que se amolda perfecto a nuestra vagina y están recubiertas de silicona para evitar alergias de cualquier tipo.

Uno de los mejores productos para iniciar durante el embarazo es el LadySystem ya que su peso es muy ligero. Viene con 5 conos vaginales, listos para su uso. El tonificador del suelo pélvico LadySystem, por supuesto es seguro, y sólo necesitamos 15 minutos, dos veces al día, para empezar a notar los primeros resultados.

Sin embargo, después del parto nuestra zona vaginal se ensancha por lo que necesitamos pesas más grandes. Para la siguiente etapa es recomendable Intimate Rose que viene con 6 rehabilitadores para Kegel de diferentes pesos, que van desde 25 gramos hasta los 125. Con ellos aumentamos mucho más la fuerza y conseguimos eliminar los síndromes pélvicos postparto en tan solo dos meses.

Por ultimo, tenemos el ejercitador Kegel Joy On Kehel diseñado para mejorar las relaciones sexuales postparto. Su diseño es ergonómico y vibra al apretarlo. De esa manera estimulamos las paredes vaginales simulando las relaciones sexuales y devolviéndoles su funcionamiento normal. Se carga con facilidad y es inalámbrico. Además, se controla fácilmente desde nuestro teléfono para activar distintos modos de uso.

El embarazo y el parto ocasionan daños severos en los músculos pélvicos y sus consecuencias son muy incómodas. Desde la incontinencia hasta el prolapso, son situaciones que debemos controlar desde el embarazo.

Por ello, es necesario que practiquemos los ejercicios de Kegel desde esa etapa y no sólo empecemos en el postparto. Así consiguimos resultados rápidos y nos evitamos muchas molestias. No olvidéis probar los rehabilitadores que os recomendamos para prevenir y eliminar los síndromes desagradables.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Embarazo

Recomendamos

Relacionado

embarazo

Los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo sirven para fortalecer los músculos pélvicos. También se recomiendan para evitar alteraciones comunes, como la incontinencia urinaria. y también para facilitar el parto. Por tanto es muy importante que los músculos del suelo pélvico tengan un tono firme, ya que sostienen la parte baja del abdomen y permiten que los esfínte ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Cómo siempre decimos el embarazo es una etapa maravillosa para la mujer, pero suele ser también dura y de muchos cambios. Lo mejor es estar en forma y preparada para afrontarlos de la mejor forma posible, no te pierdas nuestros ejercicios en el blog de LaCestitadelBebe. Los ejercicios de Kegel son movimientos que nos ayudan a controlar los músculos del suelo pélvico, haciendo que la zona sea más ...

Embarazo Maternidad

El Doctor Arnold Kegel, ginecólogo, propuso una serie de rutinas destinadas a fortalecer los músculos del suelo pélvico y relajar los genitales. También están aconsejados para evitar inconvenientes como la incontinencia urinaria. ¿Qué son los ejercicios de Kegel? Son unos ejercicios y rutinas que se realizan en la musculatura del suelo pélvico, para fortalecerlo antes y después del embarazo. Antes ...

maternidad otras inquietudes de la maternidad

Otra de las rutinas diarias durante el embarazo ha sido los ejercicios de Kegel. Estos ejercicios pueden ayudar a las embarazadas a fortalecer la musculatura durante el embarazo y prepararla de la mejor manera para después del parto. ¿Qué objetivo tienen estos ejercicios? Al mejorar la circulación de la zona rectal y vaginal, pueden reprimir el brote de las hemorroides y acelerar la cicatrizació ...

maternidad

El embarazo y el parto pueden dejar los músculos del suelo pélvico debilitados. Y, aunque todos sabemos la importancia de hacer ejercicio, no somos tan conscientes de que hay ciertos músculos en nuestro cuerpo a los que no prestamos la atención suficiente. EL SUELO PÉLVICO Hay una red de músculos que corre verticalmente y envuelve nuestros miembros inferiores y la pelvis. Conocidos como suelo ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

Con el frío siempre nos apetece más quedarnos en casa, pero debemos movernos lo suficiente sino el cuerpo se resiente y más durante un periodo tan duro como el embarazo. El deporte es muy bueno y recomendable siempre que realice adecuado a nuestras necesidades y con moderación. Por este motivo desde el blog de lacestitadelbebe.es o dejamos algunos interesantes para prácticar durante el embarazo. ...

El embarazo es una época maravillosa de nuestra vida. Saber que estamos gestando una nueva vida no tiene nada que se le parezca. Sin embargo, también hay cambios importantes en nuestro cuerpo y se nos pone a prueba. Una de las partes que sufre en este proceso es el suelo pélvico. Estos ejercicios, que puedes realizar mientras te dura el embarazo, evitarán que pierdas tono y conseguirás que no te a ...

EJERCICIOS de SUELO PÉLVICO en el primer TRIMESTRE de EMBARAZO Aunque al estar embarazada la barriguita se empieza a notar al tiempo, los cambios que provoca el embarazo en el suelo pélvico inician desde el mes 1. Esto es debido al aumento en la producción y secreción de hormonas que promueven la relajación de los músculos del suelo pélvico, lo cual sucede con el fin de iniciar la preparación ...

consejos ejercicios postparto embarazo ...

Fuente de la imagen: de.depositphotos.com Dependiendo del tipo de parto y las posibles intervenciones que se hayan realizado en un parto, la condición del estado de la mujer puede quedar más o menos mermada. Queremos traerte una serie de ejercicios en postparto que deberás realizar para una buena recuperación. Algunos ejercicios servirán para el postparto inmediato, otros para el tardío. Te aconse ...

Maternidad

Después de haber dado a luz, una de las preocupaciones que tenemos las recién estrenadas madres es cómo recuperar la figura después del parto. Se pueden perder esos kilos de más que se ganaron en el embarazo, pero no hay que abrumarse, se necesita paciencia y tiempo. No hay que olvidar que tras el parto tendremos más carga hormonal y con la nueva vida con el bebé, puede ser más complicado que ante ...