Desarrollo de un hemangioma, padre! atentos si nuestros bebes padecen de esto.
Si has tenido un bebé recientemente, puede que te encuentres con la tesitura de que éste padezca un hemangioma. ¿ Y como es el Desarrollo de un hemangioma? Se trata de un tumor benigno en su piel que, formado por capilares sanguíneos, tiene una capacidad de crecimiento muy rápida.
Afectan aproximadamente al 8% de los lactantes, que con el tiempo suelen ver desaparecer este bulto progresivamente. Dependiendo de su tamaño y la zona donde estén situados pueden acabar causando un problema estético o para la salud.
El efecto de un hemangioma
Aunque en la mayoría de ocasiones no pasa de ser un simple problema estético y benigno, existen ocasiones en los que los hemangiomas pueden acabar por distorsionar completamente el aspecto del bebé y causar las siguientes complicaciones:
Aquellos que afectan a los labios del lactante pueden acabar impidiendo la succión del bebé.También pueden afectar a la vía aérea dificultando su respiración.Otros hemangiomas se ulceran y provocan un dolor tan intenso que pueden llegar a imposibilitar el sueño del niño.En los casos más graves, pueden ocupar el hígado en incluso ser causa de un fallo cardíaco.Lo mejor es consultar con un especialista para que determine el estado del hemangioma y tome las medidas que cree oportunas.