Y es que el frío de anoche no era nada comparado con la tremenda estampa que nos hemos encontrado muchos españoles esta mañana, al mirar por la ventana. Hoy hay más de 25 provincias en alerta por el temporal, y miles de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, Levante y Cantabria, permanecen atrincherados en sus casas porque no pueden acudir al trabajo y al colegio debido a la nieve...
Aunque aborrezco este tiempo, y prefiero mil veces el verano a los meses de invierno, tengo que reconocer que soy de esa clase de gente a la que la nieve le toca, irremediablemente, la fibra sensible. Y no hablo del espíritu navideño, sino de esa sensación de libertad, sólo parecida a la de la infancia, que nos embriaga cuando cogemos un puñado de hielo, que aún ni siquiera es nieve 'del todo', y hacemos una bola para tirársela 'al más desprevenido de todos'. ¿A quién no le gusta jugar cuando nos sorprende una mañana como la de hoy? Todos volvemos a ser, por unas horas, como niños...
Pero no se puede disfrutar de la nieve, sin habernos abrigado convenientemente...os paso estos consejos básicos a tener en cuenta a la hora de vestirse:
-Hay que llevar al menos 3 capas de ropa. La interior, preferiblemente de algodón, que mantenga el cuerpo caliente, una intermedia, y una tercera que sea transpirable e impermeable.
-Calcetines gordos, pero no demasiado, que lleguen a inmovilizar el pie. Además, unas botas de lluvia o sencillamente impermeables y con suela lo suficientemente gruesa.
-Un gorro que cubra la cabeza y una bufanda serán complementos perfectos a nuestro 'kit' en contra del frío.
¿Cuándo nieva, salís a jugar con vuestros hijos? ¿Tienen vuestros peques ropa apta para la nieve?
¿Os parece tontería ya que, en vuestras ciudades, nieva tan sólo una o dos veces al año?
Un dato, por lo visto el temporal no remitirá hasta el domingo que viene...así que es como para planteárselo...
Foto.ABC.es