Ya estamos casi en Navidad, quedan menos de dos semanas para que llegue la Nochebuena y con ella los regalos de navidad de Papa Nöel. Aunque en algunas familias esta celebración no se festeja, al fin y al cabo días después llegan los Reyes Magos, por lo que se trata de unos días en los que abundan los regalos de navidad para los niños. Aunque los peques ya están escribiendo sus cartas, muchas veces nos cuesta decidir cuál será el mejor regalo para nuestros hijos y debemos saber que esto tiene mucho ver con su edad.
Por ejemplo, para los más peques, entre uno y dos años de edad, lo mejores regalos de navidad son algunos juguetes sencillos. Por ejemplo, un correpasillo que les ayude a caminar o un arenero para niños en el que puedan jugar libremente como si estuvieran en el parque, eso sí, hay que tener en cuenta el espacio que tenemos en casa.
Para los niños un poquito más mayores, entre los tres y cinco años, debemos pensar en otro tipo de regalos. Son más mayores y están en pleno proceso de aprendizaje en el cole, por lo que no viene nada mal algún libro de lectura original y divertido que les ayude a aprender. También podemos optar por regalos creativos como algún instrumento de música diseñado específicamente para esta edad, seguro que les encanta.
Para los niños más mayores, a partir de los seis o siete años, la elección es más complicada. Son más conscientes de lo que piden y debemos tenerles en cuenta porque sino se van a desilusionar. Aún así, siempre es bueno introducir un elemento educativo a la vez que divertido, como puedan ser os típicos juegos que enseñan los países, capitales, etc.
¿Qué habéis pensando regalarle a vuestros hijos?
Imagen: M. Martin Vicente/flickr