comunidades

La edad correcta de los niños para utilizar el celular

¿Recordáis cómo y cuándo os hicisteis con vuestro primer teléfono móvil? ¿Te has preguntado cuál es la edad correcta de los niños para utilizar el celular?

 Seguro que sí, porque no fue hace tanto tiempo...Un aparato vasto y pesado 'como un demonio', con una mini pantalla en la que podías escribir mensajes de texto a tus contactos, era la novedad. Creo que tenía unos 16 años cuando me hice con el primer móvil. Todas mis amigas empezaban a tenerlo y pasábamos las tardes dándonos los famosos 'toques' o llamadas perdidas porque no teníamos saldo para más. Ahora, si alguien me da un toque es para que le llame directamente. No hay excusas. Hoy quiero compartir algunos datos sobre niños y teléfonos móviles, para que los comentemos entre todos. Según un Informe facilitado por The family watch y agencia EFE, y elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación, el 85% de los padres se sienten más seguros si sus hijos llevan un móvil en el bolsillo. Pero, realmente sabemos ¿cuál es la edad correcta de los niños para utilizar el celular?

Cuando se les pregunta cuál es la edad correcta de los niños para utilizar el celular o se pregunta por si ven más ventajas que aspectos negativos en el uso de estos artilugios, son rotundos. ''Prefieren exponerse al riesgo de que sus hijos empleen demasiado tiempo jugando con sus teléfonos, a no tenerlos permanentemente localizados''. ¿Estáis de acuerdo con esto?

                                          
Imagen 2


Por otro lado, la edad de iniciación de los menores en nuestro país, con la telefonía móvil se sitúa en torno a los 10 años de edad, al igual que en muchos otros países europeos.

En cuanto a qué es lo que más les gusta a los peques de esta posibilidad de comunicación, un 71% asegura que escuchar música, y un 51% dice que son los juegos, el principal atractivo de los móviles.

La verdad es que a mí poco me sorprende que los niños tengan acceso a un teléfono móvil, cuando tienen Internet desde mucho antes.

¿Hay que adaptarse y asumir que la tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas y en la de los pequeños?

¿O pensáis 'resistir' a esta vorágine tecnológica y esperar a que tengan muchos más años, para concederles su primer móvil?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos