Eligiendo regalos de bebés para navidad

Poco a poco va llegando el frío y nos vamos acercando al invierno, Diciembre está a dos semanas vista y la navidad prácticamente a un mes. Los niñ@s ya están pensando en las vacaciones, juegos, regalos de Papa Noël y los Reyes Magos. Así que como todos los años desde el blog de La Cestita del Bebé hemos decidido ofreceros unos prácticos consejos en la elección de los regalos para los más peques.



Cuando se acercan estas fechas es típico escuchar entre los padres las siguientes expresiones “Están en una edad que nos ha costado seleccionar y elegir los regalos”. Muchas veces creemos que es sencillo, pero si buscamos que sean de provecho, educativos y seguros, la cosa se complica. La elección pasa por una amplia cantidad de jueguetes que hay en el mercado por parte de los fabricantes.

Siempre nos podemos guiar por las recomendaciones de los expertos, que aseveran en que sean juguetes originales, pero educativos de forma divertida. Para que el regalo sea completo es muy importante que entiendan que es una recompensa por su buen rendimiento y comportamiento a modo de gratificación.

¿Qué regalos elijo?

Nuestra recomendación para responder a esta pregunta por lo menos para niños pequeños y bebés son los juguetes de madera. Estos juguetes siempre son un gran acierto ya que aportan durabilidad en el tiempo, son divertidos y a la vez sencillos. Son juguetes de antaño, es decir, de toda la vida, por lo tanto tienen una eficacia probada a la par que polivalentes y atractivos, y en estos tiempos también cumplen con que no sean sexistas.

Teniendo siempre presente la edad de los niñ@s hasta los 3 años, se suele recomendar y comprar juegos con colores, música y de madera a poder ser, ya que son juegos sencillos. Aquí os dejamos las alternativas en regalos de bebé y niños hasta 3 años.

Como principal objetivo debemos buscar que los juguetes comprados estimulen correctamente sus sentidos, ya que como bien sabemos, desde pequeños nuestro aprendizaje pasar por jugar mucho.

Con estas premisas nosotros recomendamos y compramos juguetes que estimulen su capacidad visual con colores, estimulen el olfato y el tacto y además emitan sonidos. Su sistema cognitivo se verá muy favorecido con estos nuevos estímulos mejorando las capacidades psicomotrices y motoras.

¿Cuándo están en edad de elegir?

Conforme crecen y ya tienen más conocimiento ellos tienen ya sus predilecciones y participan en la elección de los regalos, mediante la elaboración de la carta a los Reyes Magos y Papá Noël.

Nuestra primera recomendación para este grupo de edad que suelen a partir de los 4 años, es revisar si son demasiados. Si es el que caso debemos explicarles que no se puede pedir todo y contarles cosas como que van muy cargados o que no hay regalos para todos los niños.

La siguiente sugerencia pasa por filtrarlos un poco y ver cuáles son los más adecuados para ellos por edad y características. Normalmente la mayoría de juguetes llevan un cuadrado con el número de la edad correspondiente, tener cuidado de comprar juguetes para niños grandes a niños pequeños o bebés, ya que pueden contener piezas pequeñas que provoquen ahogamiento o atragantamientos.

En el rango de entre los 3 y 6 años los juguetes más demandados son los que simulan al mundo adulto, ya que en estas edades los pequeños tienden a imitar la mayoría de los oficios de los mayores. Otros regalos muy importantes que no pueden faltar son los juguetes que impliquen hacer deporte, en ellos aprenderán muchos e importantes valores como la disciplina, la amistad, la solidaridad y como jugar en equipo para crear estrategias ganadoras.

Con tanto juego educativo se nos abre otra gran rama que son los juegos de mesa, se tratan de juguetes pedagógicos muy estudiados y que llevan muchos años la mayoría entre nosotros. Con ellos los pequeños verán potenciadas sus capacidades como la abstracción y la imaginación, además aprenderán a respetar turnos y las reglas, valores importantes en el mundo real.

También hay juegos en el mercado que permiten trabajar aspecto como el racismo, el sexismo y el belicismo. Por eso es importante elegir bien los juegos que se compran ya que acaban afectando a lo correctos hábitos y conductas solidarias.

Los regalos tecnológicos los dejamos para niños a partir de 7 años, lo mismo que videojuegos, tabletas, etc. Todos estos juegos y dispositivos deben ser elegidos con sumo cuidado, ya que además crean adicción.

Como última recomendación es no comprar demasiados juguetes sino no los valorarán y no jugarán con ninguno. Para acabar como última recomendación es que todos los productos comprados lleven la etiqueta de CE por materia de seguridad.

Para acabar nosotros trabajamos siempre con las mejores marcas y productos para el bebé, así siempre lo tenéis fácil y es la mejor forma de celebrar que ha llegado un nuevo miembro a la familia. De esta manera os dejamos las mejores ofertas para estas navidades y black Friday en nuestras canastillas de bebé y tarta de pañales al gusto. De esta forma será más fácil poder elegir al gusto de cada uno. Siempre tenemos un 5% de descuento para toda la web y también en detalles de boda, bautizo y comunión, así que aprovecha! Cuidaros y nos leemos!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés educación ...

Poco a poco nos vamos acercando al invierno, Diciembre está a dos semanas vista y la navidad prácticamente a un mes. Los niñ@s ya están pensando en las vacaciones, juegos, regalos de Papa Noël y los Reyes Magos. Así que como todos los años desde el blog de La Cestita del Bebé hemos decidido ofreceros unos prácticos consejos en la elección de los regalos para los más peques. Bebé disfrazado de Papá ...

Bebés maternidad Navidad ...

El invierno nos depara las vacaciones de las navidad, y los niñ@s ya están pensando en la llegada de Papá Noël y los Reyes Magos. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros unos interesantes tips para la elección de los regalos más acertados a la hora de elaborar la carta de los juguetes. Niño montando el árbol de navidad Cuando se acercan estas fechas es típico escuchar entre los padr ...

Blog

Regalos para niños de un año Si buscas un regalo para un bebé de 1 año original y de buena calidad, sigue leyendo ¿Te han invitado al primer cumpleaños del hijo de tu amiga? ¿Tu sobrina cumple un año? ¿O eres una mamá/ papá buscando un regalo original para bebé 1 año? Has llegado al sitio adecuado. Te voy a ayudar con varias ideas de regalo para el primer año del bebé: juguetes que favorezcan su d ...

regalos para bebés en navidad cositas para el bebé cosas para el bebé ...

¡Hola! en la siguiente reseña les estaremos dando ideas de regalos para bebés en Navidad. La cuenta atrás para Navidad ha dado comienzo. ¿Tenéis ya clara la lista de los Reyes Magos? Mejor dicho...¿la habéis hecho vuestra ya? ;) En el canal de padres, los hijos de los papás y mamás que nos leen son algo más mayorcitos, pero es cierto que en este, de bebés, tenemos que estrujarnos un poco más la ca ...

cosas molonas Entretenimiento (Deporte y Juego) Djeco ...

Vale, que voy tarde, que lo de las ideas lo necesitabas en Noviembre, pero es que el fin de año es duro! Y voy tarde un poco a todo. Pero aquí te traigo unas cuántas ideas de regalos por si aun te falta alguna idea, para Navidad o para Reyes: Ideas para la Carta a Papa Noel o los Reyes Me he puesto a repasar los juguetes con los que hemos jugado este año, y otros que se me ocurren cuando me pongo ...

embarazo el bebé regalo de navidad para bebé

Aunque no lo parezca el escoger un regalo de navidad para un bebé suele ser un poco complicado. Todos desean agasajarlo a lo grande, hacerle regalos. ¿Pero qué se le puede regalar a un bebé? Tal vez juguetes? pero ¿De qué tipo? No te preocupes, a continuación te daremos unos muy buenos consejos para escoger un regalo de navidad para un bebé. Para escoger un regalo de navidad para un bebé debes ten ...

salud juguetes regalos

Consejos prácticos para elegir regalos didácticos y positivos para los niños en Navidad. Muchos fisioterapeutas consideran que es importante fomentar un estilo de vida activo desde la infancia por medio de la elección de juguetes adecuados. Durante la Navidad, se produce un efecto de la masificación del consumo y regalar más, no significa hacer más felices a los niños. ¿Cuáles son los regalos sal ...

aprendizaje y estimulación babyshower Bebés ...

Cuando se avecina un nuevo miembro en la familia de algún amigo, conocido o familiar, buscamos los mejores regalos para acudir a un baby shower, fiestas de nacimiento, o incluso para el bautizo de un bebé. Regalos originales para bebés Por esa razón les daremos algunas ideas de regalos que sean útiles y contribuyan de forma efectiva en la vida de la familia o en el crecimiento del bebé. Regalos má ...

babyshower Bebés maternidad ...

En tiempos como los que corren con virus y bajos niveles de natalidad, un nacimiento es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de los flamantes papás y mamás. Son momentos de gran alegría y emoción en el entorno del bebé, debido a esto son muy bien recibidos los regalos personalizados que ayudan económicamente a los papás. Castillo de pañales regalo para bebé personalizado Regalar u ...

regalos navidad papa nöel reyes magos ...

Ya estamos casi en Navidad, quedan menos de dos semanas para que llegue la Nochebuena y con ella los regalos de navidad de Papa Nöel. Aunque en algunas familias esta celebración no se festeja, al fin y al cabo días después llegan los Reyes Magos, por lo que se trata de unos días en los que abundan los regalos de navidad para los niños. Aunque los peques ya están escribiendo sus cartas, muchas vece ...