Mucho se ha hablado en los foros de Padres, y en alguna ocasión, también he sacado el tema en el blog, sobre la hipotética posibilidad de elegir el sexo del bebé.
Sobre este tema, he escuchado opiniones cuanto menos, curiosas. En alguna ocasión oí a una mujer decir que no le importaba tener 'un montón de hijos, todos los posibles, pero eso sí, que fueran varones'. Decía ‘que las niñas eran muy cursis’ y que se quedaba, sin dudarlo, con el género masculino, si se trataba de criar hijos.
La verdad es que yo no conocía lo suficiente a esta persona, pero me quedé, eso seguro, con las ganas de saber si lo decía en serio...
Tengo una amiga que siempre ha dicho que una vez se case o se vaya a vivir con su pareja, de toda la vida, dejará de poner medios para impedir el embarazo, ¡y a tener hijos hasta que pueda mantenerlos!
La conozco desde el colegio, y siempre la he imaginado, por su forma de ser, cumpliendo esta clase de expectativas. Casualmente, hoy, tras unos meses después de su boda, nos comunicaba al resto del grupo ¡que estaba embarazada! ¿Cumplirá con su plan de maternidad? Prometo contarlo...
También es muy típico escuchar eso de ‘ vamos a por la parejita’. Ya sabéis, nace un niño o una niña, y lo que se pretende o desea, es tener un segundo hijo del sexo contrario, y así fomentar la variedad..¿está bien, no?
Y claro, también los hay que por pedir, quieren que ambos hermanos sean del mismo sexo, por aquello de ‘que se lleven o compenetren perfectamente’. ¡Como si fuera una garantía para ser los mejores hermanos del mundo!
¿La versión más práctica de esta última propuesta? es la de que sean del mismo sexo para que les valga la misma ropa..pero esto ya no es tan típico, aunque cuidado, que seguimos en crisis y socorrido al menos, sí que es…¿Quién no se ha puesto alguna vez ropa de su hermano mayor?
Ahora os toca confesar...
¿Si pudiérais establecer un número ideal de hijos, así como elegir su sexo, lo haríais?