comunidades

¿Niño o niña? Descubre con el calendario chino para embarazo

Seguro has oído hablar del calendario chino para embarazo, y es que este útil calendario te ayudará escoger el sexo de tu bebé si buscas concebir. Además, si estás en estado de gestación, te ayudará a descifrar si es un niño o una niña el bebé que esperas. Anímate a probarlo.

Saber si tu bebé va a ser niño o niña es muy útil para tenerlo todo listo. Escoger su ropa, la decoración de la habitación y hasta elegir el nombre. Pero, además de práctico, es emotivo.

Se trata de un método fácil que cuenta con una larga tradición en China y en muchos otros países del mundo: la tabla china de embarazo. Si quieres saber cómo funciona este calendario, sigue leyendo para descubrir cómo tener un niño y una niña de acuerdo a la posición del Sol y la Luna.

¿De dónde proviene el calendario chino para embarazadas?

Su origen no se sabe con precisión. Según la leyenda más extendida, la tabla del calendario chino para embarazadas fue enterrada en una tumba de la familia real china de la dinastía Qing hace miles de años. Fue descubierta hace más de 700 años, según cuentan los historiadores. Desde entonces, es uno de los métodos más utilizados para predecir el sexo de los bebés en aquel país.

Se dice que el calendario chino para embarazo está concebido mediante la teoría del Yin y el Yang, del Pa Kua, el calendario lunisolar chino. Así como los cinco elementos terrenales: fuego, tierra, agua, madera y metal.

Actualmente, la tabla original está en el Instituto de Ciencia de Pekín, pero su popularidad es tal que es reeditada anualmente por el Almanaque de los Hacendados Chinos. También está disponible en todos los paritorios y departamentos de ginecología de los hospitales chinos.

¿Ya conoces estos nombres geniales para niños?
Qué es el calendario chino para embarazo

Para conocer un poco más sobre el calendario chino para embarazadas, debes saber que se basa en el calendario lunisolar chino, que ordena los años, meses y días según el movimiento regular de la Luna. Por ello, los días comienzan y acaban a la medianoche, como en el gregoriano.

Se diferencia del calendario gregoriano porque, en el caso del chino, cada mes comienza el día que salga la Luna Nueva. En el caso de los años, estos empiezan cuando la Luna está cerca del punto medio entre el solsticio de invierno (20-23 diciembre) y el equinoccio de primavera (21 de marzo).

Conoce 4 tipos de oración para pedir un hijo
Cómo funciona el calendario chino para embarazo

Para predecir el sexo de tu bebé, el calendario chino para embarazadas lo calcula según tu edad y basándose en el mes de la concepción.

El funcionamiento es sencillo. En la línea vertical de la tabla china se encuentra la edad de la madre. En edades comprendidas entre los 18 hasta los 45 años. Calcular la edad lunar es muy fácil. Si la embarazada cumple años en enero o febrero debe sumar dos años a su edad actual. Si los cumple en otro mes, añade solo un año.

Por ejemplo, la edad lunar de una mujer con 28 años cumplidos en enero sería de 30. Si hubiera nacido en marzo serían 29 años. En la línea horizontal aparecen los meses del año. El punto en el que se cruzan ambos factores muestra el resultado: los cuadros en rosa significan niña, los azules equivalen a un niño. ¡Es más sencillo de lo que parece!

Si no te acuerdas de la fecha exacta en la que concebiste al bebé, tendrás que hacer un cálculo aproximado según el día en el que tuviste tu último periodo menstrual. Te recomendamos que tomes como referencia las dos semanas posteriores.

Pero si lo que buscas es escoger el sexo de tu bebé previo a la concepción, lo que tienes que hacer es calcular tu edad lunar. Seguidamente, debes ubicar en qué mes deberás concebirlo para lograr tu objetivo.

Fuerte oración para quedar embarazada rápido
¿Es fiable la tabla china?

Si dudas de la fiabilidad de esta tabla del calendario chino para embarazadas, te contamos que el acierto es de nada menos que de un 90%. Quizás por eso es que la llevan usando ya tanto tiempo en China y muchas otras regiones asiáticas para la concepción. Incluso ha migrado a algunos países occidentales por su veracidad.

Sin embargo, no hay estudios científicos al respecto. Debes considerar que puede haber variaciones, si desconoces el momento exacto de la concepción, sobre todo si tienes una menstruación irregular. Para que los resultados que te ofrece sean acertados, debes recordar que el calendario chino no funciona igual que el calendario gregoriano. Verás que esta tabla tiene 12 meses, pero estos son meses lunisolares.

Debes considerar también que si tu menstruación es irregular te costará un poco más usar la tabla para predecir el género de tu bebé. Te resultará un poco más engorroso contabilizar los días.

En ambos casos es posible que los resultados no sean fiables para predecir si el bebé será niño o niña. Pero si todavía no estás embarazada, sólo debes intentar concebir en el mes correspondiente al sexo que desees de acuerdo a esta tabla del calendario chino para embarazo.

Los 10 síntomas de embarazo más frecuentes
Descubre el sexo de tu bebé en tres pasos

Paso 1. Agrega uno o dos años a la edad que tengas en este momento, según el calendario chino para embarazadas. Investiga si tu cumpleaños es antes o después del Año Nuevo Chino, durante el año en que naciste.

Si naciste antes del Año Nuevo Chino, agrega un año adicional a tu edad gregoriana. Si tienes, busca un conversor en línea.

Paso 2. Determina el mes lunar en el cual concebiste a tu bebé. Si aún no ha sido engendrado, determina el mes en el que te gustaría concebir al bebé.

Paso 3. Busca el lugar donde se intersectan la edad lunar y el mes de concepción de tu hijo. Empieza por la edad lunar en el momento de la concepción y sigue hasta encontrar el mes lunar de la concepción.

Después de probar este calendario chino para embarazadas y descifrar el sexo de tu bebé, sigue leyendo:

Conoce los efectos de la Luna en el embarazo

Conoce 15 nombres latinos para niña

The post appeared first on Ayuda Mística.

Fuente: este post proviene de TuRed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estos tiempos la tecnología es tendencia, todo a nuestro alrededor se vuelve inteligente y digital, ofreciéndonos versatilidad, comodidad y sencillez. Ya no usas tu teléfono solo para llamar y re ...

¿Qué hay de nuevo en el diseño y la decoración del baño? ¿Qué colores, materiales y tendencias están actualmente en su apogeo? Pues bien, en este artículo conocerás esto y mucho más. El baño ha dejad ...

Etiquetas: astrologia

Recomendamos

Relacionado

astrologia

Si estás esperando tu primer bebé y ansías conocer su sexo, traemos para ti este valioso calendario chino para saber si es niño o niña. Podrás escoger su nombre, seleccionar su ropita y decorar la habitación gracias a este efectivo calendario. Para descubrir qué estás esperando puedes utilizar una efectiva tabla para embarazadas. Se trata de una antigua técnica que te permitirá conocer su sexo ant ...

Cuidados y alimentación calendario embarazo niño o niña ...

Comienzan los primeros síntomas, la menstruación no llega y tu test de embarazo es positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! El embarazo es una de las etapas más bonitas y especiales que vas a vivir. Junto con la emoción de la gran noticia, te empezarán a surgir un montón de dudas. Aunque lo más importante es saber que el bebé está bien, una de las cosas que más nos inquieta es saber si esta ...

blog embarazo calendarios calendario de embarazo chino ...

Calendario Chino Embarazo 2018 No te olvides de visitar nuestra tienda CAZATEST donde podrás comprar Test de embarazo y test de ovulación económicos. Adjuntamos imagen del calendario de embarazo chino, válido para el año 2018 y sucesivos, como método de predicción del sexo del bebé según la edad de la madre en el momento de la concepción (fertilización del óvulo) y el mes en que ha ocurrido dicha ...

Cuidados y alimentación calendario embarazo niño o niña ...

Una de las mayores incógnitas de la primera etapa del embarazo es conocer el sexo del bebé. Aunque lo más importante es saber que tu bebé está en perfectas condiciones, la mayoría de embarazadas estamos deseando saber si nuestro bebé será niño o niña. Por supuesto, sólo podrás conocer el sexo del bebé, de forma fiable, mediante una ecografía cuando llegue el momento. Mientras tanto puedes divertir ...

Hoy jugamos Hoy reflexionamos adivinar ...

Seguro que te ha pasado: estás embarazada de poco tiempo y aún no sabes el sexo de tu bebé pero, por alguna extraña razón, la gente a tu alrededor empieza a mirar tu cara, tu pelo, tu cuerpo, tus movimientos… Incluso te hacen juegos “raros” para tratar de adivinar si será niño o niña. ¿Quieres conocer algunos de estos juegos? El primero al que voy a hacer referencia es al archico ...

Cuidados y alimentación calendario chino calendario embarazo ...

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te inquieten sea saber si estás esperando un niño o una niña. Aunque tu mayor preocupación sea que tu bebé esté bien, seguramente también estés deseando conocer el sexo del bebé. Es un dato determinante a ...

astrologia

¿Sabías que los chinos tienen su propio calendario anual? Así es. Desde épocas remotas, específicamente el año 2637 a.C., en este país asiático se utiliza el calendario lunar chino. Para conocer un poco más sobre este calendario, te contamos que se trata de un calendario lunisolar que ordena los años, meses y días según el movimiento regular de la Luna. Por ello, los días comienzan y acaban a la m ...

Aunque finjan que no, los padres siempre quieren saber el sexo del bebé. Apuestan entre familia, amigos, o entre ellos mismos para adivinar si esperan a una niña, o a un niño. Es entonces cuando sale la tía Consuelo a decir que la barriguita es de niño, y la tía Carmen opina que la madre trae cara de niña. Hasta que se aparece la prima Laura y les cuenta que leyó (en ActitudFEM, por supuesto) que ...

embarazo

A muchos les parece curioso que no queramos saber si es niño o niña pero realmente no tenemos preferencia por ningún sexo, no nos vamos a sentir decepcionados y preferimos que nos sorprenda al nacer. En la última Eco la ginecóloga me dijo que si se veía tenía que ponerlo en el informe, cosa que yo no sabía, así que el informe lo tiene mi madre doblado y guard ...

bebés niños sexo

Ésta es, probablemente, la respuesta más frecuente que escuchamos de boca de nuestros amigos y conocidos, cuando nos comunican que van a ser padres.Y tiene todo el sentido del mundo pues, en definitiva ¿qué importa el sexo, cuando hay temas mucho más importantes que sí influyen y condicionan la vida del bebé y la de su familia? Mucho se ha hablado en los foros de Padres, y en alguna ocasión, tambi ...