“Una historia a dos” es un precioso y emotivo libro que trata el difícil tema de la separación desde la perspectiva de una niña.
Julia está muy enfadada con su padre, que se ha marchado de casa a pesar de que ella no quería que lo hiciese. Por eso le ha dicho palabras tan duras como que lo odia, y que no quiere volver a verlo. Además, como ve a su madre tan triste, piensa que todo es culpa de su papá. ¿Por qué ha tenido que marcharse? Acompañado de unas bellas ilustraciones a página completa, veremos como Julia y su padre se sienten muy tristes por la separación y que, poco a poco, el enfado inicial de Julia va dando paso a la pena y a la añoranza, porque echa mucho de menos a su papá.
Este es un libro ideal para leer a todos aquellos niños que se ven envueltos en situaciones parecidas, o para los que tienen algún amigo del colegio al que le ocurre algo similar y no entienden por qué su amigo está tan triste.
Sin duda un libro hermoso y necesario para que nuestros hijos entiendan que hay situaciones familiares, cada vez más comunes, en la que los padres, a pesar de vivir separados, siguen queriendo a sus hijos tanto como siempre.
Si quieres ver más recomendaciones de libros para niños puedes visitar nuestra sección de "Los libros de Piriñaca".