¡Súper Jaime! – Cómic infantil

¿Conocéis las publicaciones de la La Tribu Ediciones? Es una editorial de Cómics y Cuentos Infantiles súper recomendable. Nosotros hemos leído el cómic ¡Súper Jaime! y es genial como recurso de lectura tanto para niños en edad lectora como prelectora. Os mostramos este cómic que nos ha cautivado completamente.



Buscando comics para niños, encontramos información sobre Súper Jaime, un cómic muy especial sobre un niño muy activo y con mucha imaginación. Los cómics son una herramienta genial para los que inician en la lectura, ya que con todas las imágenes se muestras,  los diálogos entre personajes que te motivan a leer y la cantidad más reducida de texto, suponen un aliciente para engancharse a la lectura.

Como nos indica la editoria: “Súper Jaime es un niño como otro cualquiera, pero hay algo que le hace especial. Y es que cuando tiene que enfrentarse a situaciones que no le gustan, se coloca su capa de Súper Héroe y todo le sale rodado.

Su gato Kitty y sus amigos le acompañarán en las aventuras del día a día, con historias desternillantes y momentos de emoción.”

Título: Súper Jaime
Editorial: La Tribu Ediciones
Autor/es: Verónica Álvarez y Daniel Martínez de Leiva
Páginas: 56 páginas
Idioma: Español
Edad: +5 años
ISBN: 978-84-942583-0-5



DESCRIPCIÓN

Jaime es un niño de 5 años, que le encanta jugar, imaginar y divertirse. Pero hay cosas que no le gustan y ha creado un personaje para sí mismo que le convierte en súper héroe y le permite afrontar todo aquello que no le gusta o que le cuesta hacer. Ese personaje es Súper Jaime.

El cómic nos va contando historias que le pasan en su día a día, a él solo o junto a sus amigos. Todo empieza con la explicación del origen del personaje Súper Jaime. Todo comienza con su miedo a la oscuridad y cómo su abuelo le ayuda a superarla, enseñándole comics antiguos de su padre y un traje que le hicieron para convertirse en súper héroe. Su abuelo le dice que tiene súper poderes, con lo que con ese traje puede superar cualquier miedo y cualquier situación que no le guste.



Su madre al verle con ese traje tan viejo y roto, decide arreglarlo por lo menos para que no acabe destrozado. Eso sí, debe tener mucho cuidado para mantener los mismos súper poderes que tiene y no perder ninguno.

Jaime, en sus anécdotas diarias nos cuenta cosas que no le gustan y cómo puede superarlas. Por ejemplo, MADRUGAR. A Jaime no le gusta nada madrugar, pero con su nuevo traje de súper héroe, es capaz de levantarse y combatir el sueño más profundo.



Y como todo niño, tiene una imaginación increíble. En algunas de sus historias nos muestra cómo es capaz de convertirse en pirata y luchar contra los más temibles monstruos, todo ello mientras está disfrutando de un baño genial con sus juguetes.



O cómo puede ayudar a una amiga a repartir invitaciones de cumple con su súper velocidad y la ayuda de su fiel compañero Súper Luisito.



También a resolver casos misteriosos de niños que roban las chuches, que además va por ahí con una identidad secreta.



Desde luego, cómo nuestros amigos Súper Jaime, Súper Luisito y Súper Lucy, nosotros también podemos convertirnos en súper héroes y combatir todo aquello que no nos gusta. ¿Te apuntas al reto?


IMÁGENES

Cómo podéis ver las imágenes del cómic son geniales, llenas de color, detalles, estilo dibujo animado y cómic orientado al público infantil. Los detalles están muy cuidados y cada escena es genial, incluso cuando no tiene texto es posible comprender completamente lo que está pasando. Nos ha cautivado por completo sus colores y sus personajes, sus dibujos y su calidad artística.



TEXTO

Como se aprecia en las imágenes anteriores, el texto está en minúscula y con letra de imprenta. El vocabulario es muy correcto y muy adecuado para los niños, y ellos entienden todo lo que en el cómic se transmite.

NUESTRA VALORACIÓN

Es un cómic genial de verdad para niños. Lo colocaría entre los imprescindibles a tener en una biblioteca infantil, ya que tiene una calidad genial, un contenido divertido y ameno para los niños y atrae completamente a su lectura. Se disfruta mucho de este cómic al leerlo.

Al final del mismo, el libro te ofrece la posibilidad de crear tu propia máscara para convertirte en súper héroe. Una forma muy singular de animar a los niños a continuar sus propias historias como Súper Jaime.



En el siguiente enlace
http://www.latribuediciones.com/es/producto/superjaime/#superjaime/pag1
podéis ver información del cómic y también visualizar algunas páginas por dentro.



Gracias Verónica y Daniel por crear un cómic tan genial.

Si queréis ver más cómics de esta editorial, solo tenéis que acceder a su página http://www.latribuediciones.com/es/inicio/ donde tiene una sección de cómics: http://www.latribuediciones.com/es/comics/ con títulos tan chulos como La Patrulla Tucán o Súper Jaime, con dos cómics de este súper personaje disponibles.

También podéis consultar sus cuentos en la sección de Cuentos: http://www.latribuediciones.com/es/cuentos/ todos ellos geniales para los más pequeños.

Os animo a conocer más en profundidad esta editorial. No os defraudará.



SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos