¿Sabias que puedes mejorar el desarrollo de tu bebé usando el Yoga?. Yoga significa unión, equilibrio de la mente y del cuerpo.
Es un ejercicio para adultos que se puede realizar también con los bebés.
Cuando nacen los bebés desarrollan, de manera inconsciente, posturas muy parecidas a las que se utilizan en este deporte.
El Yoga ayuda a mantener ese vínculo que se establece con los bebés y a fortalecerlo, además de beneficiar al desarrollo del niño. Del mismo modo, favorece la autoestima y la confianza mediante las posturas, que aportan seguridad a uno mismo.
Mediante una forma divertida los niños serán capaces de desarrollar habilidades como la fuerza, la creatividad, la flexibilidad e incluso mejorar la capacidad de concentración.
A través de la respiración y de determinadas posturas se busca conseguir ese equilibrio para mejorar la capacidad de concentración a la vez que se divierten.
La estructura de estas clases suele consta siempre de los mismos pasos, aunque sus contenidos sean variables: calentamiento, núcleo de la clase y posturas en movimiento para el cierre; todos acompañados de música ambiental.
A continuación te dejamos un vídeo de Edurne García, profesora de Yoga, dónde nos explica los beneficios de esta actividad compartida.
¿Qué te parece esta manera de relajarte con tu hijo? ¿Lo has probado?
Foto: blogdeyogaone.wordpress.com