La mayoría de las clases de yoga abarcan los siguientes elementos, pero pueden poner un énfasis diferente en cada uno de ellos:
Movimientos que aumentan de fuerza y flexibilidad
Respiración (pranayama)
Filosofía
Cuando se trata de elegir un estilo de yoga, tratar de encontrar una clase que está diseñado para las mujeres embarazadas. El instructor debe estar calificado para enseñar clases de yoga en el embarazo.
Una clase de yoga durante el embarazo será adaptada para todas las etapas de su embarazo, una vez que haya pasado el primer trimestre. Se hará hincapié en la consolidación de usted y su bebé que está en crecimiento. Se le mostrará la manera de relajarse y técnicas de respiración para ayudar a prepararse para el parto.
Estilo de yoga puedo practicar
Si no hay una clase de yoga embarazo disponible en su área, o si desea probar un estilo diferente, los siguientes se consideran seguros en el embarazo. Recuerde que debe decirle a su maestro que usted está embarazada antes de comenzar.
Hatha yoga: suave y de ritmo lento, y popular entre los principiantes.
Ananda yoga: similar al hatha yoga, este combina elementos físicos y espirituales. Prepara suavemente su cuerpo para la meditación a través de una serie de posturas.
El yoga integral: combina posturas de las diferentes escuelas de yoga. Estos se utilizan con la respiración, la oración, el canto y la meditación.
Un estilo particular de yoga
Si desea probar algo más de una clase de yoga en general, puede probar:
Iyengar yoga: se centra más en posturas específicas que las técnicas de respiración. Utiliza accesorios, tales como bloques de madera, bancos, almohadones y correas para ayudar a apoyar y extender ciertas posturas.
Viniyoga: cae entre la precisión de yoga iyenagar y el yoga de la energía intensiva físicamente. Mientras las posturas y los ejercicios de respiración se modifican a su medida, que debe estar bien.
Sivananda Yoga: más una forma de vida, que implican posturas, ejercicios de respiración, una dieta vegetariana, el pensamiento positivo, la oración y la meditación.
Bhakti yoga: más espiritual, que involucra el canto, la meditación y los ejercicios para mejorar la concentración. Su objetivo es unirse con lo que se conoce como el espíritu divino.
Kundalini yoga: pretende desatar la reserva de energía kundalini o almacenada en la base de la columna vertebral. Se centra en el control de la respiración y posturas que se repiten en rápida sucesión.
Yoga debo evitar durante el embarazo
Algunas formas de yoga están diseñadas para trabajar duro y que realmente calentar los músculos. Estos no son apropiados para usted durante el embarazo:
Yoga de la energía: esta forma intensiva de hatha yoga comprende un conjunto de posturas hechas en rápida sucesión, y es muy exigente.
Bikram yoga: también llamado yoga caliente, se practica generalmente en habitaciones donde la temperatura se fija en hasta 40 grados C.