Blog de fátima Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Yoga: ejercicio para tu bebé


                                
Imagen 0


Hace algunas semanas os hablamos de los beneficios que tiene el yoga para los bebés. Aunque suene un poco extraño que siendo tan pequeños puedan practicar algún tipo de deporte, las características específicas de éste en concreto son ideales para el desarrollo físico del niño y también para el intelectual, puesto que les aporta una tranquilidad esencial para los primeros meses de vida.

¿Cuándo podemos empezar a practicar yoga con nuestro bebé? Pues lo ideal es esperar al menos a que el cuerpo de la madre se reestablezca, a que nos encontremos bien para poder realizar un ejercicio, puesto que este deporte lo vamos a realizar con ellos. En cuanto nos sintamos con fuerzas y ganas para empezar, la decisión está en nuestras manos.

¿Qué tipo de ejercicios debemos realizar? Pues lo mejor es tener el asesoramiento de una experta, puesto que no es lo mismo realizar ejercicios nosotras mismas que inducir a nuestros bebés a ello. Aún así, no es muy complicado puesto que al ser un conjunto de actividades relajadas que pretende unir el espacio entre mamá y bebé no se basan únicamente en ejercicios como tales, sino que también se realizan masajes, juegos, etc.

¿Qué os parece? A mí me parece una buena iniciativa para favorecer el vínculo entre madre e hijo, además de una actividad muy relajante para la reciente mamá que seguro que sufrirá etapas de mucho estrés al principio. Si queréis conocer algo más sobre ejercicios de yoga para vuestros bebés, os dejo dos vídeos en los que Edurne Casado, profesora de yoga, explica este tipo de deporte a la perfección.

                          


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos