Los niños son lanzados hacia el aire, cogidos en vilo y se les estiran las extremidades de unamanera que crea el pánico y angustia de todo el mundo que lo ve.
El creador de este método es el doctor Igor Charkovsky, un psicoterapeuta ruso pionero de la teoría del “Water birth” o nacimiento del agua, en el que se introduce a los niños en agua helada asegurando que con este método se elimina la angustia del niño al salir del agua. Según Charkovsky, estos ejercicios permitirían curar problemas musculares y de huesos.
La teoría de Charkovsky ha sido seguida por Lena Fokina, una terapeuta y maestra de yoga ucraniana que enseña este método para bebés. Esta mujer balancea a los bebés y tira de sus extremidades. Algunos médicos ya han calificado este método de “aberración” , incluso de provocar daños cerebrales a los bebés que son zarandeados.
La mujer se defiende diciendo que estos ejercicios “son muy buenos para los bebés y en absoluto peligrosos”. Según Forkina, algunos lloran al principio pero empiezan a disfrutar enseguida.
Viendo los videos muchos han tachado a esta mujer de ser un Fake . ¿Vosotros que opinaís de esta técnica?
La entrada YOGA EXTREMO PARA BEBÉS. LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA. aparece primero en Trucosdemamás.