El yoga durante el embarazo es un ejercicio doblemente beneficioso puesto que, además de preparar a la mujer para recibir a su bebé de la manera más relajada posible, permite a la futura mamá cuidar de su cuerpo y de su mente. Este ejercicio, alivia problemas muy comunes en el embarazo, como puedan ser los hinchazones, las estrías o los frecuentes dolores de espalda y riñones. Además, el yoga, aumenta la elasticidad de la mujer embarazada y mantiene la agilidad muscular, por lo que es uno de los ejercicios físicos que más recomiendan los ginecólogos.
Practicar yoga durante en embarazo tiene muchas ventajas, se puede realizar en cualquier momento del embarazo, pero a medida que avance la gestación debemos tomar precauciones y no realizar posturas que nos hagan perder el equilibrio, además de no forzar en los estiramientos.
Por si os apetece iniciaros en la práctica de este deporte, os dejo este vídeo en el que Jaidev Singh, maestro de yoga, nos da unos trucos para todas aquellas que estéis embarazadas. Este es el primer capítulo, pero si os gusta, podéis seguir viendo tutoriales en el canal de Salud de Facilísimo en Youtube.
¿Practicáis algún deporte durante el embarazo?
Imagen: Black Photo Studio/flickr