Durante el embarazo, se le recomienda sólo la práctica de yoga prenatal a partir del segundo trimestre del embarazo (desde el cuarto a octavo meses).
¿Cuáles son los beneficios de la práctica de yoga durante el embarazo?
El yoga prenatal puede ser una forma ideal para mantenerse en forma durante el embarazo, ya que tonifica los músculos y mejora el equilibrio y la circulación, con poco o ningún impacto en sus articulaciones.Ayuda a disminuir la hinchazón y la inflamación de las articulaciones que es causada por la retención de agua y la disminución de la circulación sanguínea. Ayuda a promover la circulación de la sangre, es eficaz en la prevención y la reducción de la inflamación común de los tobillos, pies y manos durante el embarazo.
El dolor de espalda es una queja común durante el embarazo. Práctica de yoga prenatal regular estira los músculos de la espalda baja y fortalece estos músculos y la columna vertebral. Esto reduce la tensión muscular y mejora la postura que alivia el dolor de espalda.
Para ajustar a las exigencias físicas del embarazo, el parto y la maternidad, el yoga ofrece el cuerpo de la madre con el alivio del estrés físico y emocional durante el embarazo. El logro de un sistema hormonal más equilibrado, madres embarazadas pueden mantener una mayor sensación de bienestar a través de la respiración y ejercicios de relajación que calma el cuerpo y la mente.
Si no he practicado yoga antes de mi embarazo, ¿puedo hacerlo durante el embarazo?
Sí, esto es posible. Una mujer embarazada se encuentra que la práctica de yoga durante el embarazo beneficiará a la mente y el cuerpo.Clases prenatales están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades y limitaciones del embarazo. Además, la mayoría de las posturas de yoga prenatal se pueden modificar para adaptarse a nivel de una persona de condición física, la salud y el estado de embarazo.
¿Qué debo tener en cuenta cuando práctico yoga durante el embarazo?
Con respecto a yoga prenatal, las futuras madres deben tener cuidado para evitar ciertas posturas de yoga, especialmente aquellas que son extenuantes, o las que puedan afectar a la región abdominal.Las mujeres embarazadas se les recomienda hacer los ejercicios a la medida de sus posibilidades y no sobre esforzarse. Si encuentran dificultad en hacer las posturas, pueden utilizar los diversos apoyos para asistir a ellas, como las almohadas, correas, bloques y sillas.
En cuanto al feto, el yoga prenatal ayuda a que el feto se desarrolle sanamente, diferentes posturas de yoga ayudan a la futura madre para estirar su cuerpo, y por lo tanto, preparar el cuerpo de la futura madre para el proceso de trabajo de parto.