Receta natural para combatir los piojos
Ingredientes
- Vinagre.
- Trapo blanco.
- Peine para piojos.
Instrucciones
Uno de los remedios más efectivos y económicos contra piojos y liendres es el vinagre, el uso de este producto a modo de loción garantiza la eliminación de las liendres y los piojos adultos.
Primero y de manera preventiva se debe cortar el cabello de la persona afectada, de este modo será más fácil proceder a la eliminación de los piojos que queden todavía.
El segundo paso es friccionar toda la cabeza de la persona afectada con vinagre y tapar con un trapo blanco durante un buen rato, de este modo se matarán todos los piojos y liendres y los piojos saldrán adheridos al trapo.
Una vez nos hemos deshecho de los piojos adultos debemos hacer lo mismo con las liendres, seguramente habrán muerto todas gracias al vinagre, por lo que sólo tendremos que pensar en retirarlas de la cabeza.
Para proceder a retirar las liendres utilizaremos un peine para piojos o liendreras. Existen bastantes tipos de peines incluso los hay eléctricos y hay que ser muy concienzudo en su uso, de este modo garantizamos la erradicación total de piojos y liendres.
Para usar el peine, procederemos a humedecer la cabeza de la persona afectada, Después se va dividiendo el cabello en mechones no muy gruesos y pasando el peine por la totalidad de cada mechón desde la raíz hasta las puntas. Hay que tener la precaución de limpiar el peine tras cada pasada para limpiar lo que hayamos extraído.
Conviene repetir el tratamiento una o dos veces más pasada una semana para asegurarnos de que no ha habido una nueva infección
Consejos para evitar la reinfestación
Luego del tratamiento casero utilizado para deshacerte de los piojos sigue las siguientes recomendaciones:
Hierve el peine de metal en una olla con agua cada vez que lo utilices, es la única manera de matar las liendres.
Cuando alguien en casa tenga piojos, hay que lavar con agua muy caliente toda la ropa, sabanas, toallas o cualquier tejido que haya estado en contacto con la persona afectada.
En época de piojos para evitar el contagio ponle en el pelo una mezcla de aceite de coco, de eucalipto o árbol de té.
Estas recetas naturales contra los piojos son más efectivas que las opciones químicas y no tienen efectos perjudiciales para la salud.