Es importante una dieta ideal para las madres durante la lactancia ya que se pierde mucho calcio. Conoce como ayudar y reforzar tu organismo durante este periodo con este sencillo remedio casero
La lactancia es un periodo del embarazo muy importante porque la buena alimentación del bebé dependerá de las defensas que tenga la madre así como de sus niveles de calcio, algo que puede derivar en enfermedades o deficiencias en nuestro cuerpo.
Las embarazadas, a lo largo de la historia, han adoptado comportamientos inusuales llevadas por la falta de calcio. Comportamientos como comer o chupar la cal de las paredes, ya que así absorbían o ingerían esa propiedad o sustancia que les faltaba.
Tal vez te interese saber como quitar la angustia matinal en embarazadas o como evitar la anemia
La falta de calcio en el organismo puede llevar al raquitismo y produce ansiedad lo que en una embarazada es un problema mayor ya que afecta al feto.
En todo momento hay que consultar a un especialista para saber que hacer o que alimentación o pautas seguir durante la lactancia.
Aquí vas a conocer una dieta ideal que te proporcionará una defensa y una ayuda extra durante la lactancia.
Remedio casero para la falta de calcio
Lo que necesitas para esta rica dieta es lo siguiente: yogur, una infusión de menta, cereales integrales, zumo de manzana o pera, leche, queso y hortalizas verdes o amarillas.
1.Aumenta en tu alimentación el consumo de productos lácteos. En el desayuno una infusión de menta a primera antes de comer nada y después seguir con el desayuno con un buen tazón de leche con cereales integrales y al final un té o infusión.
2.A media mañana un trozo de queso y un yogur.
3.Para la comida un generosos plato de hortalizas, que son ricas en calcio. Seguimos con un segundo plato energético pero sin abusar de las grasas saturadas. Como postre un yogur o una fruta.
4.Para la merienda un vaso de leche con galletas o un pedazo de queso y una infusión.
5.En la cena repetimos con un plato de hortalizas y de segundo una ración de queso o bien una tortilla o unos huevos fritos sería un acompañamiento ideal, aunque sin abusar de las grasas.
Nota: nuestro organismo no absorbe el calcio del huevo crudo por lo que es mejor tomarlo en tortilla o huevo frito. Las hortalizas pueden ser como:
– raíces: zanahorias, calabaza o rábanos,.
– bulbos: cebolla, ajo.
– flores y tallo (inflorescencias): coliflor, alcachofa.
– Legumbres: judías, guisantes.
– Frutos y semillas: pepino, melón, calabaza, berenjena.
Disponiendo de estos ingredientes solo es cuestión de pensar que plato queremos y de que manera lo haremos. Imaginación.
Interesante:
como quitar la angustia matinal en embarazadas
como evitar la anemia
Si te ha gustado comparte:
La entrada Remedio lactancia para la falta de calcio aparece primero en Salud Remedios Caseros.