Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Consejos de alimentación durante la lactancia materna | Padres

Bienestar - Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos de alimentación durante la lactancia materna

Se debe destacar la importancia de la lactancia materna puesto que la misma es vital para que los niños logren adquirir las vitaminas necesarias para un buen desarrollo. Existen diferentes aspectos que se deben conocer de la lactancia materna, entre ellos se encuentra la alimentación que la mujer tiene en ese periodo tan particular, puesto que todos los alimentos influyen tanto en el sabor como en los nutrientes que tendrá la leche materna.

período de lactancia


Alimentación general

Por lo general las mujeres amamantan hasta que el bebé en cuestión logre cumplir los 6 meses, algo bastante desaconsejado, puesto que la lactancia materna logra ser ampliamente beneficiosa hasta que el niño logra cumplir los 2 años, algo bastante sorprendente pero a su vez recomendado por diversos médicos pediatras que han llegado a la conclusión de que amamantar es lo mejor que una madre puede darle al bebé hasta que cumplan ese tiempo de vida.

La mujer se preocupa ampliamente por su alimentación desde que se enteran que se encuentran embarazadas, puesto que se produce un cambio en el organismo, modificando el metabolismo e incrementando el apetito de la mujer.

Luego de dar a luz es muy común que las mujeres tiendan a hacer una dieta para lograr recuperar el peso anterior, ya que es muy común engordar durante el embarazo.

En este nuevo plan alimentario es importante seleccionar con cuidado los alimentos, puesto que particularmente es el momento en donde la mujer debe amamantar al bebé.

Si bien la lactancia materna permite que el bebé logre incorporar todos los nutrientes necesarios, no se trata de algo mágico, sino que la mujer debe incorporar los alimentos adecuados, es por ello que se recomienda seguir una dieta balanceada y saludable para lograrlo.

Es muy común que la madre se sienta hambrienta constantemente, y es porque debe incorporar los alimentos necesarios para producir la leche materna que tan bien le hace al niño que se encuentra en crecimiento, un aspecto que debe tenerse en cuenta al momento de confeccionar un plan alimentario.

Es recomendable incorporar a la dieta toda clase de granos y cereales, sobre todo en el desayuno, ya que se trata de alimentos sumamente energéticos que permitirán al bebé estar saludable. También se deben incorporar frutas, vegetales y otros alimentos ricos en proteínas como la carne.

¿Qué no debo comer durante la lactancia materna?

alimentación maternidad


Se trata de una pregunta muy común entre las mujeres, puesto que temen el disfrutar de algún bocadillo que pudiera repercutir de manera negativa en el desarrollo del niño.

El alcohol durante la lactancia materna debe evitarse, puesto que se ha comprobado que el mismo tiene repercusión directa en la leche materna, causando problemas en cuanto a los niveles de nutrientes. También el alcohol repercute en el sabor y en el olor de la leche, haciendo que el bebé acostumbre a rechazar la lactancia  materna, lo cual puede ser peligroso para el niño en crecimiento.

El café en la lactancia materna debe ser evitado, y todos los derivados de esta bebida tan particular, ya que la cafeína logra filtrarse con gran rapidez en la leche materna, provocando insomnio en el bebé, como así también otros efectos emocionales. Los alimentos picantes también deben ser desechados de la dieta, puesto que los mismos acostumbran a generar cólicos en los bebés que beben la leche materna.

Los alimentos que alteran el sabor de la leche son la cebolla, el ajo, alcachofa, cítricos y en particular la coliflor, es por ello que forman parte de los alimentos prohibidos en la lactancia materna.

Fuente: este post proviene de Bienestar - Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mejor dieta

¿Cómo hacen los famosos para adelgazar tan rápido?, ¿Te has puesto a pensar como hacen los famosos para tener esa figura tan llamativa? Los famosos tienen sus técnicas de adelgazamiento que hoy en día ...

Recomendamos