La llegada al mundo de un bebé cambia totalmente la vida de una mujer. Desde ese momento, la principal precupación de la madre es garantizar su bienestar, por lo que todo esfuerzo es pequeño para lograrlo.
Un ejemplo es la alimentación del recién nacido. Cuando optamos por la lactancia materna la madre debe tener en cuenta que todo lo que coma va a ser transmitido al bebé, por lo que hay algunos alimentos que se deben evitar.
No penséis en listas interminables, no va a ser como el embarazo, por supuesto, pero debemos seguir las recomendaciones del pediatra. Principalmente, no debemos tomar nada de alcohol puesto que este tipo de bebidas se traspasan directamente al bebé. Para el resto de comidas simplemente tenemos que observar a nuestro bebé, si percibimos que después de comer tiene gases o se encuentra mal tendremos que analizar qué hemos comido previamente nosotros.
Entre los alimentos que suelen causar alergia en los bebés se encuentra la leche de vaca, las nueces, el chocolate, café o la coliflor. También se dice que todas aquellas comidas condimentadas pueden afectar al bebé, pero no es así, sino en algunos países como México o la India todos los bebés estarían alterados.
Todo consiste en seguir una dieta equilibrada, seguir las instrucciones de los médicos y observar bastante al bebé. No os preocupéis en exceso, la lactancia materna dura un periodo de tiempo determinada y no pasa nada por evitar ciertos alimentos durante unos días.
¿Cuidas tu alimentación durante la lactancia materna?
Imagen: Sanutri/flickr