Saludos queridos padres!
Cuando tenemos hijos o niños en la familia, los planes de fin de semana suelen centrarse en su diversión y entretenimiento. Por eso, en ocasiones, tendemos a dejar de lado nuestros gustos personales para rendirnos ante planes infantiles que no nos permiten relajarnos ni un minuto. Esto se complica aún más cuando los niños son demasiado pequeños o traviesos, pues evitamos acudir a determinados sitios o restaurantes donde pueda crearse una situación de estrés. Salir a comer fuera se limita a centros comerciales o locales de comida rápida, liderados por un gran bullicio con el que los padres no pueden disfrutar de una tranquila y enriquecedora comida. Sin embargo, hay restaurantes para niños que son una excelente propuesta.
Un espacio para ellos
La solución más rápida y sencilla es disponer de un espacio con columpios o zonas de juego. Solución simple, pero muy liberadora para los padres. De este tipo tenemos Buffalo Grill, una cadena de restaurantes de origen francés, especializada en la carne a la parrilla. Su objetivo es convertirse en un lugar para toda la familia, por lo que dispone de una especial atención a los niños a través de parques infantiles vigilados por monitores, regalos sorpresas a la salida, juegos de bienvenida y menú infantil. En España podéis encontrar algunos de ellos repartidos por Madrid, Castellón, Zaragoza y Tarragona.
Por su parte, en el restaurante Momo Da2 de Salamanca, situado en un museo de arte contemporáneo, encontrarás a tu disposición una ludoteca para los pequeños, quienes contarán en todo momento con la supervisión de un monitor. Mientras tanto, los mayores os podréis relajar en su innovador interior, disfrutar del buen tiempo en sus terrazas o pasar un rato agradable en la zona chill out.
Disfrutar de los animales
Hay algunos restaurantes que van mucho más allá, y disponen de una verdadera 'atracción' para los pequeños, los animales. Entre ellos tenemos el bar restaurante El Olivar, en la localidad madrileña de Arroyomolinos. Es un lugar perfecto ahora que se acerca el verano, pues cuenta con una amplia explanada que se transforma en un verdadero mini parque de atracciones para los niños. Animales, parques infantiles y castillos hinchables convierten el lugar en todo un abanico de posibilidades para que los pequeños de la familia disfruten a lo grande, mientras los padres se refrescan y disfrutan de unas tapas.
Por otro lado, en Canarias, encontramos el Mesón el Monasterio, un amplio complejo en una zona natural, en el que dispondréis de diferentes restaurantes, parques infantiles, zonas verdes, establos.. Un lugar ideal para disfrutar de un agradable día en familia.
Centrados en los niños
En Huétor Vega, Granada, en medio de un paraje envidiable, encontramos un lugar en el que los niños disponen de su propio espacio. Se trata del restaurante El Balcón de Genil, dentro del cual se sitúa el centro infantil y cafetería La Ballenita. En él, los niños podrán disfrutar de varios menús infantiles, parque de bolas, parque exterior, mientras los mayores disfrutan de una excelente gastronomía.
Al otro lado de la península, en Asturias, encontramos un lugar centrado exclusivamente en satisfacer las ganas de diversión de los pequeños. Se trata del restaurante El Llagar de Titi, dentro del cual disponemos de Titilandia, un gran parque infantil con todo lo que los niños pueden desear: columpios, toboganes, castillos de bodas, minicampos de fútbol.. Así, mientras los niños disfrutan del aire libre, los mayores pueden tomarse algo tranquilamente mientras les echan un vistazo.
Agradecimientos: a El País y a Gastronomía y Cía
(-)