A los niños les encantan las hamburguesas y que mejor que que disfrutar de una súper hamburguesa en el restaurante Ernie’s Station. Los niños fliparán en esta hamburguesería ambientada al estilo Americano de los años 50, que se encuentra entre la Puerta del Sol y el Teatro Real (muy, muy cerca de la Plaza Mayor). Además de poder confeccionar ellos mismo sus propias hamburguesas con mil y un ingredientes, se lo pasarán pipa en la parte de abajo en un espacio pensado especialmente para ellos donde podrán jugar al cuidado de unas monitoras mientras los papás disfrutáis tranquilamente de la comida. ¿Dónde? Calle de las Fuentes 10.
Web: http://www.erniestation.com/
Otra propuesta también bastante céntrica, muy cerca del planetario, es Mad Planet. Se trata de un restaurante totalmente diferente donde, además de poder comer muy bien gracias a una carta con platos tradicionales muy ricos, los niños cuentan con su propio espacio donde tienen lugar múltiples actividades para que estén entretenidos. Trucos de magia, celebraciones de cumple, fiestas de halloween, exhibiciones de peonzas….no falta de nada en este templo del niño. ¿Dónde? Calle Bronce 10, 28045. Madrid. Web:http://www.madplanet.es/
Y si no os importa coger el coche o transporte público, huir de los agobios del centro y desplazaros a la zona Norte de Madrid, en el número 25 de la calle Manuel Tovar, tendréis la oportunidad de conocer un concepto de restaurante único en Madrid. Se trata de Restaulandia, un restaurante para niños con la estética de un espacio para mayores en el que sus padres y familiares tienen un espacio reservado para que no "interrumpan su diversión". Desde que los niños llegan al restaurante hasta que se marchan se van a divertir de lo lindo mientras comen, con actuaciones en directo, talleres para que den rienda suelta a su imaginación, música y un sinfín de actividades más. Todo un espectáculo por el precio que cuesta el menú. Y es que, como no todo es jugar, los niños cuentan con un menú casero con productos de temporada y también apto para celíacos y alérgicos. Mientras, los padres pueden disfrutar con tranquilidad de una buena gastronomía o de una zona bar reservada para que puedan estar tranquilos mientras los niños disfrutan de sus actividades. Eso si, quién lo prefiera puede unirse a la "gran fiesta infantil". Este restaurante abre los fines de semana en horario de comida y cena los sábados. Los domingos al mediodía. Puedes encontrar más información en su web: http://www.restaulandia.com/
Vuestros hijos se lo pasarán en grande en “Kilómetros de Pizza” donde podrán confeccionar su propia metro pizza con los metros que quieran. Lo bueno de este sitio es que es bastante grande (para meter carritos está bien) y muy cerca hay un parque (imprescindible cuando termina la comida y quieren jugar). Nosotros el que visitamos fué el de la Avda de Brasil 6, en Madrid.
El Hotel Silken Puerta de América ofrece la fórmula “Domingos en Familia”.
Los Domingos en Familia es la mejor fórmula para salir a comer con niños disfrutando toda la familia. En el Mad Restaurant se despliega un completo buffet pensado para los padres y sus hijos: perritos calientes, hamburguesas, pasta?etc, se combinan con una selección de platos salidos de la cocina de Lágrimas Negras donde el plato estrella será un buen asado.
Este buffet familiar se completa con una serie de actividades infantiles supervisadas por animadores, y un divertido castillo hinchable.
El precio del menú es de 25 euros
El menú infantil de 5 a 12 años es de 12 euros
Menores de 5 años gratis.
Para coger esta opción se deberá rellenar un formulario online o llamar al número 917 445 400 indicando que se hace una reserva para DOMINGOS EN FAMILIA.
De Madrid nos vamos a la ciudad condal donde encontramos restaurantes como Semproniana, un local sorprendente donde degustar cocina catalana creativa y con un espacio utilizado para talleres para niños. Atención a sus Patacutxi, unos talleres de cocina para niños de edades comprendidas entre los cuatro y los diez años que se dan cada sábado a mediodía durante la temporada escolar. Una gozada para los peques y para los padres que mientras tanto pueden degustar unos ricos platos en el restaurante. ¿Dónde? En el número 148 de la calle Rosselló, en Barcelona. Tel. 934 531 820. Web. http://www.semproniana.net/
Y de aquí nos vamos a merendar a Papas & the mamas, un espacio muy chulo situado en la parte alta de la Rambla del Poblenou. Este café está muy bien para ir con los niños porque es muy amplio y hay bastante espacio entre mesas para poder dejar los cochecitos de los bebés. Además, hay una zona de juego donde los niños se lo pasan "pipa" mientras meriendan churros, magdalenas y briochería (todo hecho con harina ecológica). También podemos encontrar en la carta hamburguesas y unos bocadillos que están de muerte. Mientras tanto, los padres pueden desconectar tomando una cerveza artesana o un delicioso café. ¿Dónde? Rambla del Poblenou 127-129.
Por último os hablamos de Pudding, un espacio que ha abierto una francesa arraigada en Barcelona y que está pensado para pasar la tarde con niños. Los padres pueden tomar un capuchino con pastas o bocadillos mientras los niños se distraen con los libros, juegos, pizarras y iPads que están a su disposición. También organizan fiestas de cumpleaños con bastante estilo.
Y en vuestras ciudades ¿que sitios conocéis para disfrutar de una comida o merienda con niños?
La entrada ¡FELIZ DÍA DEL PADRE! RESTAURANTES PARA COMER CON LOS NIÑOS aparece primero en Trucosdemamás.