Son ideales para formar parte de la guarnición de un plato junto a otras verduras divertidas o como aperitivo en ocasiones especiales. Es muy importante incluir las verduras en los menús de los niños y, como en este caso, existen muchas maneras divertidas de prepararlas.
Cuando utilizamos la imaginación podemos convertir unos tomatitos cherry en unos apetecibles bombones.
En los últimos días he leído bastante sobre menús infantiles de los restaurantes, he buscado menús infantiles de diferentes restaurantes e incluso paseando he visto pizarras con los menús infantiles. En todos ellos las verduras brillan por su ausencia.
Es cierto que algún restaurante sí la incluía en el menú infantil pero, de toda la lista de alimentos que ofertan, sólo había un plato de verduras. Y como no, la guarnición a elegir era entre patatas chips o patatas fritas, nunca fallan!!
De estos he encontrado pocos que al menos incluyan un plato que consista en verduras.
Pero, ¿¿cuáles son los platos estrellas de los menús infantiles??
Yo creo que a más de uno se le habrá venido a la cabeza los macarrones y el pollo rebozado, y estáis en lo cierto. Estos platos son las estrellas de los menús infantiles. Quien confecciona estos menús creerá que los niños no comen otra cosa más que pasta y pollo y de guarnición patatas fritas. Con estos platos creerán que están salvados, pero lo triste es que muchas familias también lo piensan.
Y por hablar también del postre, el helado encabeza la lista y sólo en uno o dos vi que pusieran fruta de postre.
Con estos menús, cómo vamos a conseguir una buena educación nutricional infantil si para ellos el menú se basa en unos pocos alimentos??
Es cierto que no todos los días van a comer fuera de casa en restaurantes, pero para esos días sería ideal que en los menús se incluyeran otro tipo de alimentos dirigidos a los niños. Sobretodo más verduras, que no lo rebocen todo y que a parte de la patatas de guarnición, incluyan otros atractivos acompañamientos.
Estoy convencida que habrá restaurantes que oferten las verduras en sus menús infantiles y que además de rebozados, incluyan otras cocciones como plancha o horno. Pero estos escasean.
Por eso, y de momento, seguiremos actuando en la alimentación de los niños des de casa y, cada vez más, des de las escuelas.
Ahora vamos con los bombones!!
Para prepararlos necesitaréis tomates cherry, queso cremoso y hierbas provenzales (o orégano).
Corta la parte de arriba del tomate y con una cucharilla saca parte de las semillas (podéis coméroslas porque están buenísimas).
A parte, prepara el queso con las hierbas provenzales mezclándolo bien. Aproximadamente se necesita una cucharada de queso por tomate.
Rellena los tomates, ponlos en capsulitas de bombones y colócales la parte superior.
Ya tenemos nuestros bombones de tomates listos para degustar. Espero que os guste esta sencilla idea.