Papillote de salmón y verduras con vinagreta de mostaza a la antigua y miel

Si queréis preparar un pescado con un buen resultado, la técnica del papillote es una de las mejores opciones. Los ingredientes se cocinan al vapor concentrando así todos los sabores y las propiedades nutricionales de los alimentos.

Para preparar un papillote necesitas:
- Unos buenos ingredientes: pescado o verduras como ingrediente principal (o incluso pechuga de pollo).

- Una guarnición que suele hacerse de hortalizas en juliana, rodajas o trozos pequeños, como puerro, zanahoria, calabacín, tomate tipo cherry... o patatas.

- Un aliño: que puede ser a base de hierbas aromáticas, una vinagreta de limón, de mostaza o sin ningún aliño, simplemente aceite y sal.

- Y algo para envolverlos, ya sea papel de aluminio, papel vegetal o un recipiente diseñado para hacer papillotes que suelen ser de silicona.

- Y por supuesto un horno donde cocinarlo.

No se necesita gran cantidad de aceite para prepararlo, por lo que es ideal en dietas hipocalóricas o bajas en grasa.

Es importante elegir bien los ingredientes y que abunden las verduras y hortalizas pues le darán mucho sabor al plato además de los beneficios de su consumo.



Ingredientes para el Papillote de salmón y verduras con vinagreta de mostaza a la antigua y miel: (cantidades al gusto)
- Un trozo de salmón (como más os guste, lomo, rodaja, filete...)
- Cebolla tierna
- Calabacín
- Tomate en rama o tipo cherry
- Aceite de oliva virgen extra

Para la vinagreta: (para una ración)
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 cucharadita generosa de mostaza a la antigua
- 1/2 cucharadita de miel
- Sal y pimienta

Preparación:
- Extender un rectángulo de papel (del tamaño aproximadamente de una bandeja de horno) y colocar los ingredientes en el centro superior para luego poder cerrarlo más cómodamente (no ponerlos en el centro del rectángulo).
- Pincelar la zona con aceite.
- Colocar primero unas rodajas de cebolla tierna, encima colocar el salmón y finalmente el calabacín a tiras y el tomate a trozos.
- Mezclar bien los ingredientes de la vinagreta, queda más bien pastosa, y echar por encima del salmón y las verduras.
- Cerrar el paquete procurando que quede bien cerrado y quede ningún espacio abierto (como si fuera un regalo).
- Hornear unos 10 minutos, horno precalentado, a 200ºC. El pescado quedará en su punto y las verduras ligeramente al dente.
- Servir el paquete cerrado para que cada comensal se abra el suyo (así se concentran bien los aromas) o servirlo sin el papel, ya es cuestión de gustos.



Espero que lo probéis y que hagáis vuestras versiones de papillote con los ingredientes que más os gusten. Otra manera de cocinar rápido, sin ensuciar demasiado y deliciosa.

Fuente: este post proviene de Blog de vegory, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: papillotepescado

Recomendamos

Relacionado

Ensaladas y Verduras Recetas Legumbres ...

Seguimos nutriendo nuestro especial ensaladas veganas con esta deliciosa ensalada vegana de garbanzos, un plato fácil y nutritivo que tiene de protagonista, de nuevo, a la legumbre. En este caso vamos a preparar un aliño con el que bañaremos a todos los ingredientes, una vez estén troceados. Si no vas a comértela de momento, puedes reservar las verduras y los garbanzos por un lado, y el aliño por ...

Baby Led Weaning Ensaladas y Verduras Recetas para niños ...

Las recetas de crema de calabacín generalmente tienen entre sus ingredientes productos lacteos. Si eres vegano, intolerante, quieres una receta ligera o quieres preparar una crema para bebés BLW, hoy vamos a enseñarte cómo preparar una sencilla crema de calabacín sin queso y sin leche, que está riquísima. Cómo hacer una crema de Calabacín sin Queso y sin Nata Tan solo vamos a necesitar 3 ingredie ...

6-7-8-9-meses

En esta primera receta de comidas para bebes de 6 a 9 meses vamos a ver una preparación muy sencilla con ingredientes muy naturales y de alto valor nutricional. Ingredientes • 1⁄2 puerro pequeño, troceado • 15g de mantequilla • 250g de patata, pelada y cortada en dados • 200ml de caldo de pollo o vegetal bajo en sal • 1 calabacín mediano, troceado Elaboración Fríe los trozos de puerro en man ...

Recetas de cocina Recetas de Pastas y Arroces Recetas para verano

Las ensaladas de pasta representan un cruce entre la tradición culinaria italiana y la frescura de ingredientes variados. Se caracterizan por combinar pasta cocida, generalmente fría, con una multitud de ingredientes que varían desde verduras crujientes hasta proteínas y aderezos variados. El valor nutricional de estas ensaladas no debe ser subestimado. La pasta es una fuente rica en carbohidratos ...

9-12 meses

Este puré de carne de res con verduras es una de las recetas más simples pero de mayor valor nutricional para tu bebé de 6, 7, 8 o 9 meses. Ingredientes • 100g de carne de vacuno, cortada en dados y sin grasa • 155g de patatas, peladas y cortadas en dados • 125g de zanahorias, peladas y cortadas en finas rodajas • Agua Elaboración Coloca la carne, las verduras y el agua en u ...

recetas

Las recetas para niños de 1 a 2 años suelen ser mucho más divertidas que las papillas y purecitos de los primeros meses de tu bebé. Hoy te traigo 26 recetas para tu niño de 1 año. También puedes visitar nuestra entrada recetas para bebes de 1 año donde encontrarás 25 recetas más. Super simples en su elaboración y con ingredientes que de seguro ya forman parte de tu despensa hogareña o a lo sumo mu ...