Ya no intento hacer una gran lista de propósitos, en el fondo, poco realistas que luego solo consiguen frustrarme. Esta vez he organizado prioridades y quiero empezar poco a poco pero bien. El primero y muy importante es organizarme el menú semanal para poder aprovechar mejor el tiempo.
También me he propuesto compartirlo siempre que pueda aquí por si a alguna de vosotras os puede ayudar o inspirar alguno de los platos.
Tengo que aclarar que no es el típico menú mono y perfecto de cualquier web ya que lo adapto de forma realista a nuestra forma de vivir y gustos, y me facilito las cosas con los niños. Es decir, cuando hago una sopa o unas lentejas JAMÁS cocino para una sola vez pero tampoco me gusta congelar por lo que al día siguiente o en la cena repetimos esa parte. O si tengo prevista crema -que con los niños siempre es una pelea- pongo agua de más al cocinar y así a ellos le mezclo una parte de crema y otra de ese caldo con fideos y se lo comen la mar de a gusto.
Notaréis que nos basamos básicamente en cereales, verduras y legumbres comiendo poca carne y pescado. Y tampoco pongo postres ya que siempre suelo tener yogures y fruta de temporada y cada uno elige.
Dicho eso, os pongo lo que haré esta semana:
¡Ale, a la cocina!:))