Siguiendo los pasos para conseguir unos buenos platos os dejo aquí unos truquillos/sugerencias.
Truquillos:
Es importante que la textura sea cremosa, para facilitar la masticación del niño y evitar que el alimento dé la sensación de sequedad en la boca.
Los cocinados y guisados con verduras, hacen que las carnes sean más tiernas, y por tanto, más fáciles de masticar y digerir.
Cocinar con la olla exprés también facilita y suaviza la textura de la carne.
Las sopas son fácilmente aceptadas y se puede añadir carne, pescado o huevo desmenuzado.
Los purés son más gustosos si se le añade leche.
El sofrito de tomate y cebolla queda más suave añadiendole calabacín y triturandolo todo.
La salsa bechamel elaborada con sal, harina, leche y un poco de aceite, nos puede facilitar mucho el comer carne o pescado: croquetas y canelones.
Para facilitar la ingesta de pescado también es recomendable prepárarlo al horno o revuelto con patata hervida.
Las tortillas son alimentos muy fáciles y aceptados, en donde podemos introducir verduras, jamón, queso, etc.
Los mejores postres son la fruta y los lácteos, solos o combinados.
Y como ya mencioné en la publicación anterior es muy importante la imaginación para preparar los platos.
Nota importante: Como no queremos que nuestros hijos aprendan un mal hábito en épocas tan tempranas, como por ejemplo el de tragar y no masticar, hemos de tener en cuenta el tamaño de los trozos que les damos. Eso depende de los dientes que tengan. Aunque mastiquen con las encías a veces no es suficiente. (¡¡¡no queremos una digestión pesada!!!) A lo que me vengo a referir es que los niños con menos dentición nos podemos decantar por hacer, por ejemplo, más croquetas y los que tengan más dientes pues intentar comer como se come habitualmente en casa. Mi hijo Èric solo tiene 4 dientes y lo que yo hago ahora es desmenuzarselo todo lo que sean trozitos para que vaya ejercitando la mandibula para cuando este preparado para masticar sin problemas y hacer más purés.
Un saludo para tod@s!
Eli
Archivado en: Alimentación Infantil Tagged: alimentación infantil, comida, la boca, niños, pequeños, salud, trucos, truquillos