Y es que está de moda crear las primeras partes de obras que han sido míticas, como ocurrió con la trilogía de Stars Words, a la que se le pegó otra nueva trilogía explicando el origen del “culebrón de las estrellas”.
Eso mismo va a ocurrir con la inmortal obra de Margaret Mitchell ” Lo que el viento se llevó” aunque no sé si tendrá mucho éxito, ya que lo interesante era saber si Scarlett volvería a ver al capitán Butler después de su legendario diálogo final:
- “¿A dónde iré? ¿Qué haré?”.
- “Francamente querida, me importa un bledo”.
De hecho se escribieron dos secuelas de la obra “Scarlett” y “Rhett Butler”. Ahora el escritor de este último, Donald McCaig, ha sido el encargado de crear una precuela o una pre-historia de la historia “Ruth´s Journey”.
En esta ocasión se centra en el personaje de Mummy, la criada de la hacienda de Savannah que llega de Georgia desde las colonias francesas.
Debe ser porque ahora la nueva moda en USA, es entonar el “Mea culpa” y dignificar a todos esos americanos de color ignorados y mal tratados durante tanto tiempo, tratando ahora de devolverles su dignidad.
Tenemos claros ejemplos en el cine actual con títulos como “El Mayordomo” ó “12 años de esclavitud” y el guión adaptado de “Criadas y señoras”
A partir de octubre de este año veremos que pastelón nos quieren vender ahora.
La opinión de Soficó. 11 años.
Yo no sé qué es eso de “Lo que el viento se llevo”. Eso es muy antiguo. Por cierto ¿Qué se llevó?
Archivado en: Curiosidades