DIA 4
Llanes y sus playas
Asturias es imprevisible y después de los días de sol y buen clima que nos había tocado disfrutar este cuarto día hubo lluvia, la mayor parte de la ruta de las calas y playas la hicimos en coche sin poder bajar y jugar con la arena, pero sin duda es un regalo poder visitarlas a pesar del mal clima. Antes de llegar a Llanes y pasear por sus calles, visitar sus casonas y tomarte algo en las sidrerías de la villa visitamos un par de playas espectaculares que seguramente se quedarán en vuestra memoria como rincones inolvidables gracias a su estética natural y su fusión entre zonas verdes y paisajes marítimos.
Los cubos de la memoria sin duda es uno de mis lugares favoritos, son una obra de San Agustín Ibarrola y se encuentran en una cala en el Fuerte de la Moría y el puerto de Llanes. Me hicieron recordar que Llanes fue uno de los primeros lugares que visitamos #newlypapi y yo cuando éramos novios así que fue una bonita experiencia poder volver a visitarlo juntos de nuevo al lado del piratilla y el futuro bebé. Dentro y muy cerca de los cubos de la memoria se encuentra la Playa del Sablón muy urbana pero una de las mejores de Llanes, tiene acceso para discapacitados y a pesar de su pequeño tamaño es un buen lugar para hacer un parón en tu #pequeviaje.
DIA 5
Lagos de Covadonga y Santuario
Esta fue nuestra última parada en nuestro #pequeviaje despertamos temprano y nos dirigimos hacia los Lagos, al ser una temporada poco concurrida pudimos acceder a ellos en nuestro propio vehículo, pero has de tener en cuenta este dato ya que en verano por la cantidad de gente que acude a visitar los lagos no te permiten subir de manera independiente ya que la carretera es muy estrecha. Pero no te preocupes cuentan con un sistema de autobuses que suben y bajan a los lagos frecuentemente.
Esta visita fue una de las que más nos gustó no sé si era por el sentimiento de tener que volver mezclado con el paraje singular y los animales que había alrededor, el piratilla estaba fascinado viendo las vacas y cabras desde tan cerca. Los lagos son una parada obligatoria dentro de tu visita a los Picos de Europa, hay suficiente explanada para poder caminar con tus pequeños pero si decides hacer alguna ruta ve con una mochila adecuada para hacer senderismo #mamionboardtip. Arriba de los lagos hay un pequeño bar y baños que podrás usar, estando embarazada esto de tener baños a próximos a la zona de visita es un dato importante a tener en cuenta.
El Santuario y la Santa Cueva los dejamos para lo último dentro de nuestro #pequeviaje ya que está de camino a los Lagos. Fue una visita muy rápida porque el piratilla estaba dormido en el coche y aprovechamos para visitarlo rápidamente y retomar nuestro viaje de regreso. Cuando viajas en coche las horas de sueño cuentan como oro para poder avanzar y que no se haga tan pesado el tramo.
Finalmente resultó ser un viaje muy rural y familiar, disfrutamos el tiempo en el otro lado del charco descubriendo cada rincón que nos íbamos encontrando por el camino. Sin duda lugares muy recomendables para viajar con niños. El norte de España tiene sus peculiaridades climatológicas así que un #mamionboardtip asegúrate de llevar ropa de abrigo por si los días deciden nublarse.
¡Disfruta del viaje!