Los juegos de Dragona Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

OMB - Los menús en las dietas

   ¡¡Buenos días!! Los que me seguís ya sabéis que gracias a la OMB el año pasado conseguí perder casi 7 kilos (que no he vuelto a recuperar ^__^) y aunque este año lo llevo algo peor (bastante peor, todo hay que decirlo) no he cogido ni un gramo. Por lo pronto me sigo manteniendo en mis 63,5 - 64 kilos. Pero me sigue haciendo falta perder peso, por salud sobre todo, ya que aún tengo sobrepeso.

   Las dietas en su mayoría son aburridas. Pasarte una, dos o tres semanas a base de pollo a la plancha, pescado a la plancha y ensaladas es horrible, por no decir que en la mayoría de las dietas te quitan algún alimento, te prohíben comer esto o aquello (normalmente te quitan el pan y los hidratos de carbono en general), con lo cual puede que tu cuerpo no esté recibiendo los nutrientes que necesita.

   Aclaro que no soy nutricionista, y que estoy hablando de esas dietas que te venden en las revistas y que solemos llevar a cabo por nuestra cuenta. Otra cosa es que un especialista te indique que debes comer esto o aquello y lo otro no. Son especialistas, así que saben lo que están haciendo.

   Por eso el año pasado opté por cambiar de hábitos, más que hacer cualquier tipo de dieta "de moda" Y funcionó. No sólo bajé peso, sino que también bajaron mis niveles de colesterol (que os recuerdo los tenía algo altos) Así que ahí seguimos, intentando comer equilibrado y de todo (con moderación)

   ¿Y cómo lo estoy haciendo?

1. Todos los lunes planteo el menú de esa semana.

   Al principio cuesta un poco, yo os aconsejo que primero miréis en la despensa, frigorífico y congelador y hagáis el menú en base a lo que tenéis en casa. Así evitáis tirar comida (sobre todo productos frescos, los congelados duran algo más)

   Además evitas comprar de más en el supermercado y ahorras dinero, porque tiras menos comida.

2. Aprovecha cuando hagas platos "grandes"

   Me refiero a potajes, caldos, purés... Haz de más y así ya tienes comida para la semana que viene, con lo que ahorras en la compra y además evitas cocinar ese día. Sólo tendrás que calentar la comida.

3. Sustituye ingredientes

   Para hacer platos más ligeros. Por ejemplo, ¿te apetece pasta con carbonara? ¡estupendo! sustituye el bacon por jamón cocido. Con ese simple truco ya estás evitando echar más grasa al plato. Si además sustituyes la nata (crema de leche) por leche evaporada, menos calorías que echas al plato. Igual con los demás platos: Sustituye la carne de ternera por otras más magras: pollo o pavo, por ejemplo.

   

   Lo que intento es tomar menos grasas y azúcares, sobre todo. Al menos a mí es lo que me desequilibra la alimentación.

4. Introduce más pescado en tus comidas

   El pescado tiene mucha proteína, pero pocas grasas.

5. Come pan

   Es lo primero que dicen "que engorda", y no es cierto. Yo lo que hago es comprarlo integral. Por la mañana lo tomo con margarina y mermelada y el trozo que sobra lo dejo para el mediodía.

6. Evita comer hidratos por las noches

   No pasa nada si tomas un poco de pan o puré de patatas, por ejemplo. Pero sí es verdad que en casa solemos evitar los hidratos por las noches para hacer las cenas más ligeras.

7. Prueba platos nuevos

   Para no aburrirte y dar la sensación de estar comiendo siempre lo mismo. Mira por páginas webs, compra libros de receta fáciles de hacer y prueba platos nuevos. Si te gustan, guárdalos para incluirlos en tu menú semanal y así tendrás un menú más variado.

8. Come de todo

   Cuando hago el menú de la semana voy anotando si el plato lleva carne, pescado, pasta... y voy tachado tal que así

A la semana se debe comer:

Pescado: 6 veces

Carne: 4 veces

Legumbres: 2 veces

Arroz/pasta: 3 veces

Huevos: 2 veces

Patatas: 2 veces

Frutos secos: 1 vez

Pan: en cada comida

Frutas y verduras: en cada comida

(Datos obtenidos de un plan de alimentación que me pasó mi nutricionista para perder peso)

Obviamente es una guía, no la llevo a rajatabla. Hay semanas que me paso con la carne o no llego con el pescado, pero te sirve para aprender a organizar los menús. Por ejemplo, si tomas un cocido o puchero andaluz, con su "pringá" después, pues tendrías que tachar 1 de carne, 1 de legumbres, 1 de pasta y 1 de patata. Si la comida es pasta con salsa boloñesa: 1 de pasta y 1 de carne. Y así con todo. 

9. Bebe agua

   Al menos litro y medio al día. 

10. Deja un día libre

   Es imprescindible, un día a la semana pégate un capricho. Sal a comer fuera, pide una pizza, cómete un helado... Eso sí, con moderación ;-)


chicasdehoy.com
11. Haz ejercicio

   Y no hagas como yo y digas "mañana empiezo" Ese es mi punto pendiente, hay semanas que hago algo de ejercicio, pero otras semanas no. Ahí está mi punto débil, debo ser más constante. Y el ejercicio es primordial para una vida sana, que es lo que pretendo.

   Y creo que no se me olvida nada. Seguiremos hablando de OMB los lunes, así que si te interesa el tema...ya sabes. ¡Nos leemos!

   ¡Hasta el miércoles!

Fuente: este post proviene de Los juegos de Dragona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Papá, eres genial - Boolino

Eeeeeh....¿hola? ¿Alguien por ahí? Madre mía, he pasado tanto tiempo sin publicar que por poco olvido cómo funciona Blogger, y eso que es sencillito, jajaja! ¿Qué tal estáis? Yo...bueno, hoy no es día ...

Recomendamos

Relacionado

general menú infantil de restaurantes verduras

Bombones de tomate y revisión de los menús infantiles de los restaurantes

Me parecen una idea genial y son muy sencillos de hacer. En este caso los chefs son los niños!! Son ideales para formar parte de la guarnición de un plato junto a otras verduras divertidas o como aperitivo en ocasiones especiales. Es muy importante incluir las verduras en los menús de los niños y, como en este caso, existen muchas maneras divertidas de prepararlas. Cuando utilizamos la imaginac ...

general alimentación ideas ...

De menús y organización

Como casi todos, al empezar el nuevo año y la rutina de nuevo tengo propósitos para mejorar mi día a día y el de mi familia. Ya no intento hacer una gran lista de propósitos, en el fondo, poco realistas que luego solo consiguen frustrarme. Esta vez he organizado prioridades y quiero empezar poco a poco pero bien. El primero y muy importante es organizarme el menú semanal para poder aprovechar mejo ...

general alimentación ideas ...

De menús y organización

Como casi todos, al empezar el nuevo año y la rutina de nuevo tengo propósitos para mejorar mi día a día y el de mi familia. Ya no intento hacer una gran lista de propósitos, en el fondo, poco realistas que luego solo consiguen frustrarme. Esta vez he organizado prioridades y quiero empezar poco a poco pero bien. El primero y muy importante es organizarme el menú semanal para poder aprovechar mejo ...

general alimentación infantil alimentación infantil ...

Segunda parte: Truquillos para la preparación de nuestros menús

Hola tod@s!! Siguiendo los pasos para conseguir unos buenos platos os dejo aquí unos truquillos/sugerencias. Truquillos: Es importante que la textura sea cremosa, para facilitar la masticación del niño y evitar que el alimento dé la sensación de sequedad en la boca. Los cocinados y guisados con verduras, hacen que las carnes sean más tiernas, y por tanto, más fáciles de masticar y digerir. Cocin ...

alimentación tres dietas sanas niños tres menús niños ...

3 dietas sanas para niños

Uno de los factores más importantes para que los niños no pasen hambre ni lleguen a sufrir desvanecimientos consiste en que hagan unas cinco comidas al día. Vamos a mantener un par de ellas en las tres dietas: a media mañana, un zumo; y a media tarde, una fruta, para no llegar con ansia al almuerzo ni a la cena. Una dieta podría basarse en desayunar lácteos acompañados de pan, hidratos de carbono ...

dietas y niños hábitos alimenticios obesidad infantil ...

Dietas y niños

La niñez, es la mayor etapa de desarrollo físico que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Por eso, la alimentación que tengamos durante juega un papel muy importante para cuando ya somos adultos, ya que de ella no sólo depende nuestro desarrollo físico, sino también mental. Sin embargo, en los últimos años, parece que no nos estamos tomando esto tan en serio. Según un estudio de la Organizac ...

Alimentación Bienestar Cuidado ...

¡Adiós a las dietas! Tips para una alimentación saludable - ¡Goodbye to diets! Tips for healthy eating

Las familias de hoy son cada vez más dinámicas, aventureras, comparten experiencias divertidas, apasionantes e incluso arriesgadas. Buscan sentirse plenas, especialmente las madres, quienes siempre tenemos como prioridad promover hábitos sanos para toda nuestra familia sin caer en estrictas dietas. Mantener una alimentación saludable sin caer en dietas estrictas, es posible. Por eso, Yadyra Corté ...

general para nosotras menús niños ...

¿Qué cenamos hoy? Tres webs de menús semanales que te encantarán

Mami, ¿qué cenamos hoy? ¿qué hay de cena? ¿hoy que hay?…. eso ya lo comí en el cole… ¿Te suenan estas preguntas o algunas similares (que paso de escribir porque si me pongo con todas llenaría el post)? ¡A mi síííí! Esas de la peque y luego las nuestras de… ¿y mañana que hacemos de comida? Aunque solemos planificar los menús semanales al hacer la compra el fin de semana, se nos ...