También es cierto que con dos niñas pequeñas la fatiga aumenta durante el día (yo creo que absorven nuestra energía, porque si no no me explico cómo yo a las 8 de la tarde estoy ya muertamatá y mis niñas como locas corriendo por toda la casa) No duermo bien por las noches, incluso las noches que mis niñas duermen bien, no consigo descansar.
Y así llevo como dos semanas. El viernes pasado hasta me llegué a la farmacia a comprarme un complejo vitamínico de esos que anuncian, a ver si mejoro, pero las noches que ha dado P con su tos perruna, su fiebre alta y los mocos... no han ayudado mucho. :-/
Esta noche parece que a pesar de que las niñas me han despertado unas cuantas veces, mi cuerpo ha descansado algo más, a ver si voy mejorando.
Ya os hablé aquí de la relación alimentación - estados de ánimo. De cómo cuando como más saludable me siento mejor y de cómo cuando picoteo mucho me siento desanimada, malhumorada incluso a veces.
En esta época me estoy dando cuenta que me pasa un poco lo mismo. La astenia me está dejando KO y no me apetece ni cocinar, así que ando con comidas rápidas y sencillas de hacer, pero creo que poco nutritivas. Así que toca comer más fruta, más verdura y beber más agua.
En estos días que hace más calor unos días y otros son más frios, el cuerpo nota muchos altibajos. La vida de estrés con los peques, el trabajo de casa y fuera de casa (quien trabaje fuera) agotan, nos hace sentir más cansados, con faltas de atención (lo que me faltaba a mi, con lo despistada que soy ya de por sí), provoca además falta de energía y motivación. Vamos, que nos deja hechas un trapo.
¿Consejos? Comida saludable, algo de ejercicio físico y mantenerse hidratad@. Yo, además, este año he comprado las pastillitas vitamínicas a ver si me ayudan mientras tanto. ;-)
Así que chic@s... ¡A cuidarse! Os dejo aquí un pdf informativo de Afinur (Asociación Española de Fitoterapia y Nutrición Responsable) Espero que os sea útil.
¿Y vosotr@s? ¿Cómo lleváis estos días de Astenia primaveral? ¿Hacéis algo especial para recuperar la energía perdida?
¡¡Besitos!!