El bullying es un tema muy complejo y en este vídeo sería imposible profundizar en él. Por eso aquí tan sólo hago una pequeña reflexión acerca del bullying que surge de la pregunta de una mamá que me preguntó cómo podíamos prevenir el bullying.
Hay que comprender muchas cosas que no se ven a simple vista y que van de la mano del bullying. Hay que comprender cómo todos podríamos contribuir en la creación de este problema social sin darnos cuenta. Hay que comprender qué está sintiendo el niño que decide acosar a sus compañeros y para qué lo hace. Hay que comprender al niño que dice que en el colegio le están molestando y confiar en él, sin creer que a lo mejor el niño está elaborando una estrategia para librarse del colegio o sin temer a que si le hacemos caso nuestro hijo se hará “blandito”.
Hay mucho que comprender con el corazón y muchos niños con los que empatizar. No tenemos que luchar contra el bullying, la lucha genera resistencia. Tenemos que fomentar el amor, la empatía, la colaboración, el respeto, el no juicio y el no etiquetar a las personas y, sobretodo, a los niños.
Espero que este vídeo te haya resultado inspirador y te anime a la reflexión. Si te ha resultado útil te animo a que lo compartas con todos tus amigos.
¡Un abrazo fuerte!
¿Quieres que te envíe a tu email todos los artículos del blog y las novedades de los cursos y formación para padres?
¡Puedes suscribirte gratis a la Newsletter y te mantendré informad@ de todo!
[contact-form-7]
.