Su primer corte de pelo ¿cuándo fue?


Imagen 0



Siempre hay una primera vez cuando tenemos un bebé.... su primer baño, su primer paseo, su primer diente, su primera toma, su primer cambio de pañal... y también ¡su primer corte de pelo!

Cada niño es diferente, algunos nacen con pelo, otros sin él, normalmente los morenos siempre tendrán más pelo que los rubios, que suelen nacer casi calvos. Pero lo que tenemos que saber es que si nace con mucho pelo, éste irá cayendo poco a poco para que luego crezca un pelo más fuerte y sano.

Así que la pregunta es ¿cuándo hay que cortarle el pelo? hay muchos mitos falsos como que cortar el pelo al bebé si es menor de un año es malo o que si le rapamos luego el pelo crecerá más grueso. Para cortarle el pelo siempre es mejor dejar pasar unos meses, cuando ya le salga su pelo definitivo. 

Si tenéis paciencia y buen pulso no hará falta ni llevarle a la peluquería, en casa podéis hacerlo, con unas tijeras sin punta ya adecuadas para un pelo fino. Hay que tener mucho cuidado porque si el bebé hace un movimiento brusco le podemos hacer daño, así que con paciencia. También es recomendable cortar el pelo antes del baño, para retirar luego fácilmente cualquier pelo que le quede en su piel.

Imagen: federicocristina / flickr

¿Cuándo fue la primera vez que le cortasteis el pelo a vuestro bebé?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: