Algunos bebés nacen completamente calvos, mientras que otros tienen una gran mata de pelo que no sorprende bastante ver. Lo que está claro es que este pelo no es definitivo, su fino cabello va evolucionando según crecen, no debemos olvidar que se encuentra en una fase telogénica, su raíz no es definitiva y puede tener una caída capilar cada cierto tiempo.
Aunque nuestro bebé nazca con mucho pelo, a los dos años o un poco antes podemos notar una gran caída capilar. Esto ocurre porque el pelo tiene una vida de aproximadamente dos años . Debemos asegurarnos de que la caída es natural y que no está perdiendo ninguna vitamina, podemos saberlo si en el flequillo y en la sien tiene pelitos corto, si es así, no tenemos nada por que preocuparnos.
Un aspecto que favorece en gran medida el nacimiento del pelo es realizarle pequeños masajes, con mucha delicadeza y movimientos circulares con las yemas de los dedos. Así el bebé se relaja y mejora su riego sanguíneo, lo que mejorará la aparición de pelo capilar.
No es bueno utilizar secador muy cerca de nuestro bebé o con gran potencia. Y, si podemos, debemos evitar echarles colonia en la cabeza, mucho mejor echársela en el cuerpo y en la ropa para mejorar su salida capilar.
¿Cómo es el pelo de tu bebé?
Imagen: storyvillegirl/flickr