Aunque la famosa frase 'el perro es el mejor amigo del hombre' pueda creerse una creencia popular, lo cierto es que esta frase es totalmente cierta, son muchos los beneficios de los animales en las personas. Del hombre incluyendo a los niños con discapacidad. En muchos sitios ya se usan los animales como terapia asistida para niños discapacitados esto es uno de los grandes beneficios de los animales, con síndrome de down e incluso niños con autismo.
¿Por qué los animales? los niños suelen tener una buena conexión con ellos, y está demostrado que su presencia en las terapias con esos niños da buenos resultados. Cualquier acción por parte del animal es un reclamo para el pequeño y hay que destacar los beneficios de los animales en las personas, acariciar al animal, jugar a la pelota con él, o que el animal acaricie el niño son un buen motivo para precisamente motivar al niño con problemas de discapacidad.
El animal, sea un perro, un gato, un caballo, etc... no juzgará nunca al niño por sus limitaciones e interactuará con él sin tener en cuenta su discapacidad he allí los beneficios de los animales en las personas. Por eso los terapeutas ven en los animales un gran apoyo para las terapias asistidas, aunque no todos los animales valen para eso, ya que tienen que ser cariñosos, juguetones, niñeros y pacientes.
Fuente: consumer.es
Imagen: Alan Cleaver / Flickr
¿tenéis animales en vuestra casa? ¿creéis que para niños con discapacidad son una gran ayuda?