El día de la primera comunión es muy importante para los niños, y por supuesto, para los padres también. Así que probablemente lo recordaréis el resto de vuestra vida. Por esta razón, todo suele prepararse al detalle y con gran ilusión.
La elección del traje que lucirán los niños en su primera comunión es uno de los preparativos más importantes, así que aprovechando que la temporada de comuniones está cada vez más cerca, vamos a repasar cuáles son las tendencias que imperan este año.
Lo clásico nunca pasa de moda
Lo más habitual para vestir en la primera comunión es apostar por los trajes de corte tradicional, de esos que se han llevado toda la vida, tanto para niño como para niña. Además, sabemos que quien apuesta por lo clásico nunca se equivoca.Para ellas, el vestido blanco roto con falda lisa y cuerpo con adornos, y para los niños, el clásico traje de marinero o almirante. Estos dos que os propongo aquí son de Candela y Alicia nfants.
Si queremos optar por algo que aporte distinción, pero sin salirnos de este estilo clásico, podemos decantarnos por un vestido en tono beige, que nos dará un toque medieval.
Originalidad y diversión
Gracias a que el ámbito de los trajes de comunión cada vez es más amplio y variado, también podemos desmarcarnos de lo habitual, y optar porque nuestros hijos luzcan trajes de lo más originales.Agatha Ruiz de la Prada es especialista en este tipo de prendas, y también ha diseñado vestidos de comunión en los que ha plasmado su estilo característico.
¿Y por qué no optar por vestidos cortos? Además, este tipo de trajes tienen la ventaja de que pueden usarse en otras ocasiones. Este que os muestro es de Hortensia Maeso.
Si los niños también quieren innovar con su atuendo el día de su comunión, Miguel Suay nos propone el clásico traje de marinero en su versión plateada, un diseño que mezcla tradición y vanguardia a la perfección.
Vestidos con un aire desenfadado
Smallwhite nos presenta una colección de trajes de comunión de lo más urbana y fresca. Se trata de vestidos de algodón bordado de estilo ibicenco.¿Quién dijo que los niños no podían sentirse cómodos y a gusto con su traje de primera comunión?
Sencillos, de estilo barroco, blancos, de colores, clásicos, vanguardistas… Como veis, hay mucho donde elegir y las firmas cada vez ofrecen más estilos diferentes y una mayor variedad de trajes de comunión, los cuales, hasta hace poco tiempo, todos eran casi iguales.
Agradecimientos: Alicia nfants, Candela, Agatha Ruiz de la Prada, Hortensia Maeso, Miguel Suay y Smallwhite