Sin embargo, estas costumbres están cambiando cada vez más, sobre todo en los niños. El año pasado, por ejemplo, acudí a la comunión de uno de mis primos, y ni la mitad de los niños llevaban traje de marinero. En cambio, miro las fotos de la mía, y todos sin excepción vestían así.
Llegados a este punto, vamos a echarle un vistazo a tres estilos de trajes de comunión, eso sí, sin dejar de lado las viejas costumbres.
El primero de los trajes de comunión es el que hemos estado mencionando, el tradicional. Y de este tipo podemos encontrarlos en muchísimas tiendas. Estos, por ejemplo, son de Kamil. Además, algunos diseñadores como Miquel Suay arriesgan modernizando este clásico modelo.
El segundo modelo es igual de elegante que el primero, pero menos ostentoso. Se trata de un simple traje chaqueta-pantalón, como estos de Trajes para Nenes.
Por último, tenemos el más sencillo de todos: unos pantalones, una camisa y un jersey o chaqueta, y el pequeño estará listo para comulgar. Esta es la idea que sigue los modelos de 'El vestido de Olivia' y de Hortensia Maeso.
¿Qué os parece? ¿Cuál es el estilo que más os gusta?