La semana que viene llega la Navidad por fin y, aunque son los días por excelencia para pasar con la familia, lo cierto es que también son unas unas jornadas un poco estresantes, de muchas compras que además tenemos que hacer en compañía de los peques de la casa, que terminan hoy el cole.
Y precisamente, siempre que hablo de compras con niños en Navidad me viene a la memoria aquella película antigua española en la que se perdía un niño en la Plaza Mayor. ¿Cómo podemos hacer que nuestros hijos no se pierdan cuando vamos de compras?
Al hacer nuestras compras navideñas lo normal es recurrir a lugares con grandes cantidades de personas, y tu prioridad es mantener a tu niño protegido durante ese tiempo. Lo más práctico es llevar a tu hijo de la mano. Además, podemos aprovechar para vestir a nuestro hijo con alguna prenda sencilla de identificar a simple vista. Apúntale en la mano tu número de teléfono o guárdale en la ropa una tarjeta con su dirección, para que si se pierde puedan identificarle rápidamente.
En el caso de que se despiste, debes enseñarle que ha de quedarse quieto donde esté, esperando a que vayas a buscarle y no al contrario, no debe salir nunca de un recinto cerrado. Por supuesto, lo más importante es que jamás se marché con unos desconocidos, sólo debe fiarse de quién te llame por teléfono para avisarle de que está con él y no alguien que quiera llevarle a cualquier sitio.
Esperamos que esta serie de consejos para mantener a niño protegido en navidad sean utiles para ti, siempre se debe aconsejar a los niños como actuar durante estas fechas y que siempre se encuentren alerta.
¿Cómo sobrellevas las compras con tus hijos?
Imagen: www.shekowns.com