Las madres del vídeo estaban convencidas de que sus hijos no se irían. Pero se equivocaban. Todos se van. Y eso es algo que nos debe preocupar como padres. Por lo menos a mí me horroriza pensar que alguien se pudiese llevar tan fácilmente a mis hijos.
Os dejo el vídeo en cuestión:
¿Cómo explicar a los niños que no deben irse con extraños?
Yo se lo he explicado a mi hijo mayor muchas veces y me mira con cara rara como diciendo ¿Qué me cuentas mami? Pero es que es algo que considero muy importante. Tras mucho mirar y buscar, he visto algunos consejos que he puesto en práctica:
Las personas mayores nunca piden ayuda a niños. Por ejemplo: Oye, pequeño ¿Me puedes decir cómo ir al puesto de las chucherías? ¿Me acompañas?. Explícales que los mayores no necesitan la ayuda de un niño y que si se la piden, que vayan a buscaros inmediatamente.
Si les piden algo que ellos saben que mamá o papá no le dejan hacerlo, que os busquen. Por ejemplo: Salir sin papá o mamá del parque.
Enséñale a no tener secretos contigo. (Mi hijo es un chivatillo). Por ejemplo: No le digas a mamá… es una sorpresa, ven. Si le dicen algo así, te lo tienen que contar.
No pongas su nombre en sitios muy visibles, ya que si los llaman por su nombre, pensarán que los conocen a ellos o a sus padres.
Enséñales tu dirección, teléfono o a buscar a la policía si se pierden. Hace poco escribí un cuento sobre este tema. Os dejo el enlace: MINI CUENTO AVISAR A LA POLICÍA¿Algún consejo que quieras aportar?
La entrada ¿Cómo explicar a los niños que no se pueden ir con extraños? Experimento Child Abduction aparece primero en Aprendiendo con Julia.