La del niño que no come, es una pesadilla, desgraciadamente real y de lo más recurrente, que viven padres y madres a diario y para la que no parece que existan recetas mágicas. Tan sólo consejos, trucos, que podéis poner en práctica, y ¡a ver si 'cuelan'!
He estado leyendo varias guías donde explican cómo hacer que los bebés adopten el comer como una rutina no sólo obligatoria, sino placentera. Aquí os presento algunos de ellos.
¿Que tu hijo aborrece las verduras y hortalizas y no sabes cómo dárselas?
Camúflalas ralladas, en las salsas caseras para los platos de pasta que hagas. El niño verá los spaguettis con el tomate, y ni se percatará de que están las verduras.
¿No le gusta la fruta a trocitos,por su textura o sabor? Puedes hacerle una macedonia con toda muy bien picada. Si esto no resulta, siempre tienes la opción de los zumos, que son igualmente saludables.
Haz que tu hijo pase un buen rato comiendo. Aunque no es recomendable que el niño asocie otras rutinas a la del comer, en caso necesario, puedes dedicarte a cantarle y dibujarle figuras con los alimentos, para hacerlos más apetecibles.
El tomate es el gran aliado de los niños. No se sabe a ciencia cierta si es debido a su sabor o al color, o quizá a ambas cosas pero si añades un poco a cada plato que le des, seguro que el éxito es mayor.
¿Añadís más trucos que usáis para que vuestros niños coman? ¿Cuánto tiempo invertís en ello?