Blog de Fátima A. Idea guardada 21 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

5 trucos de mamás para que coman

Nuestras foreras te ayudan

portada


Que un niño pequeño se siente a comer y se termine lo que le ponemos en el plato es casi, casi, una quimera para muchos papás. ¿Por qué les cuesta tanto comer? en ocasiones no hay únicamente una razón escondida en este comportamiento del menor. Actitudes que ven y copian en casa, la disciplina que imponen los progenitores, el propio metabolismo del niño y la psicología, hacen que sea complicado realizar una tarea aparentemente sencilla.


Trucos de las mamás del foro


En el foro hemos preguntado en màs de una ocasión que hacen las mamás y papás ante situaciones conflictivas con sus niños, en las tronas, a la hora de comer o de cenar. ?Qué trucos pueden valernos, en una situación desesperada?

  Refuerzo positivo

 Noa@ sostiene que su truco es '' sobornarle con algún postre que le guste mucho y que no adquiriá si no se come todo lo que hay en el plato'' esto, que nuestra amiga llama coloquialmente 'soborno' en psicología infantil puede ser una vertiente del refuerzo positivo o recompensa que obtiene el niño cuando emplea una conducta adecuada. Y muchos papás comulgan con ello,porque dicen que les funciona.

  Que lo asocien a algo bueno

Otro truco, de la mano de nuestra amiga Kikiriki es ''ponerles en la tele dibujos que le gustan, cuando tiene que darles de comer'' Un truco muy socorrido que seguro que os funciona. Y es que cuando los niños asocian a la comida, otras situaciones compatibles que les agradan, como ver los dibujos, suelen comer mejor.

                                                                 
imagen2


  Cosas que llamen su atención

Galduria comenta cómo conoce un caso cercano muy peculiar. Se trata del caso de una abuela muy jovencita que lleva a su nieta todos los días a ver una obra que se está realizando enfrente de su edificio. La niña se queda embobada viendo las obras, mientras come 'todo lo que le pongan'. Galduria comenta en tono gracioso qué hará esta abuelita cuando se termine la obra del edificio. !Un truco apto sólamente para situaciones a corto plazo!


  Imitar a animales

Laura83 utiliza un método muy divertido y apto para esos papás a los que no les importa hacer el indio con tal de que su hijo coma. Se trata de hacer ruidos de animales mientras su peque se alimenta. El grillo, el león, el perro, todo vale, con tal de que el peque se termine la comida o la cena. ¿Te gusta este truco tan divertido?

                                                               
imagen3


  Dejarles 'a su aire'

Filloa es más práctica y decide que si su hijo quiere comer, que coma y si no quiere comer que no coma. Sin llegar a extremos por supuesto, lo que trata de contarnos nuestra amiga del foro es que no le preocupa en exceso la cantidad de comida que ingiera su hijo. Pero eso sí, tiene suerte y dice que ''come como una lima'' .!Enhorabuena!

Otro truco que te damos nosotros es cocinar de vez en cuando platos divertidos en sí mismos. Una organización original de los alimentos, así como aderezar y ornamentar los platos que le demos a los niños es un método más que eficaz, pruébalo sin dudarlo.

En este reportaje te damos ideas de cómo hacerlo. Además, hay que tener en cuenta como progenitores, la edad que tienen nuestros hijos, porque dependiendo de su fase de desarrollo, tienen unas necesidades concretas.

Agradecimientos: a las foreras del canal de Padres de facilisimo: Noa@,Galduria,Filloa, Laura83 y Kikiriki

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general escuela de padres imprescindibles

Las 5 grandes preocupaciones de mamá y papá, de los 2 a los 6 años.

Las 5 grandes preocupaciones de mamá y papá cuando nuestros hijos tienen de 2 a 6 años, es un artículo recopilatorio, un artículo en el que recojo las 5 grandes preocupaciones de todo padre y madre entre las que se incluyen las comidas, las rabietas y por supuesto cómo y cuando dejar el pañal sin olvidarnos de la importancia de enseñar a nuestros hijos a recoger y a dormir solos y tranquilos. Cuan ...