comunidades

Trucos para lograr que los niños coman vegetales

Trucos para lograr que los niños coman VEGETALES
Todos los padres con hijos pequeños, o incluso algo mayores, sufren en la lucha por hacer que se coman todo lo que le ponen en el plato. Y es que no es nada fácil hacerlos ingerir verduras y vegetales si por doquier existen estereotipos que incentivan esa creencia de que estos alimentos saben raro y no le gustan a los niños.

En la actualidad se ha demostrado que para llevar una vida saludable no hay que aplicar la famosa, pero ya anticuada, pirámide alimenticia; ahora los estudios apuntan a que cada plato de comida que se haga al día debe incluir vegetales, frutas o verduras para conseguir un cuerpo más sano y evitar las enfermedades.

Teniendo en cuenta que este problema es todavía muy recurrente, hemos decidido presentarte en este artículo una serie de trucos que te ayudarán a conseguir darle de comer a los niños vegetales. De este modo todos en tu hogar podrán disfrutar de los múltiples beneficios que estos alimentos ofrecen gracias a los minerales, vitaminas y otros tantos nutrientes que proveen. Ten en cuenta que para tener éxito en esta tarea, debes comprometerte y no desfallecer antes las negativas de tu hijo, que al comienzo serán varias. Recuerda que debes predicar con el ejemplo, y que si quieres que ellos coman más sano, tú y tu pareja también deben hacerlo.

Entérate de cuales son todos los beneficios que las berenjenas te prestan parea tu salud y las de tus hijos aquí.

Cuando tenga hambre debes aprovecharlo: Los niños tienen bien determinados sus horarios de comida, esto porque su reloj interno los incentiva a que coman justo cuando tengan hambre; para lograr que tus hijos coman todos los vegetales que les pones en el plato, debes aprovechar esa hambre que le viene sobre todo a la hora del almuerzo.

Cuando los infantes tienen hambre prestan poca atención a lo que tienen en el plato, por lo que se lo comen sin ningún problema. Esta falta de atención será uno de tus mejores aliados para lograr tus cometidos; para reforzar este truco, no estaría de más que camuflajes en tus recetas los vegetales, ya verás cómo se los come rápidamente.

Prueba tú primero: Como te hemos contado anteriormente, es ideal que los padres prediquen con el ejemplo para que los hijos sigan sus pasos. Si notas que tu niño pone muchos peros para comerse sus vegetales, demuéstrale que no hay de malo en ellos probándolos antes que ellos. De este modo los niños creerán en tu testimonio y se animaran a probar la comida.

Dale nombre creativos a los platos: Juega con la imaginación de tus hijos para que se sientan entusiasmados en probar cosas nuevas. Aprovecha los llamativos colores que tienen de por si los vegetales para inventar con ellos nombres e historias que puedan hacer que le resulten más apetitosos a tus retoños. Emplea tu creatividad, pero no hagas demasiado alboroto, ya que los niños notan cuando se les quiere “engañar”, por lo que debes juguetona, pero jovial en ese momento.

Prepara con tus hijos las comidas: Estar involucrados en el proceso de preparación de los platos incentiva la curiosidad de los niños por lo que están cocinando. Esta curiosidad puede ser valiosa al momento de presentar la receta en la mesa, de este modo ellos podrán identificar los diferentes elementos y sentir cierta familiaridad que les inspirará confianza.

Inclúyelos en el proceso de compra y elección de las verduras: La participación en este tipo de temas también estimula la confianza en los niños que saben ahora como lucen, y de donde vienen los vegetales que antes no le gustaban. En este proceso puedes enseñarle cuando están maduras las frutas y verduras y cuáles son las hortalizas más frescas para comprar.

Noches temáticas: Para lograr seducir a los niños, es importante que hagas uso de herramientas dinámicas o de entretenimiento que puedan despertar su interés en la comida vegetariana. Haz para cenar unas pizzas con mucha cebolla, pimentón y champiñones; o junta actividades como noches de película y recrea platos como el Ratatouille que inspiró a la cinta animada de Disney.

Emplea reforzamientos positivos: Estos son importantes para lograr tu cometido, nada lograrás si empleas métodos como el chantaje para conseguir que tus niños coman vegetales. Los niños son muy inteligentes, háblales de los beneficios que proveen para ellos esos alimentos y asócialos a sus intereses; también esmérate en que sea muy sabroso para establecer cierta credibilidad y reputación en ellos hacia esos platos.

Trucos para lograr que los niños coman vegetales


.

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Salsa Char siu es una salsa muy popular en China y Asia en general (chāsīu en cantonés), esta es una salsa tipo barbacoa de la cocina cantonesa, una de las gastronomías más destacables de Las cocin ...

Se llama Causa limeña, no “causa peruana”, ni “a la peruana”, incluso no se le dice ni “a la limeña” ya que se sabe que esta preparación es de ese país, es como dec ...

Hay cosas sencillas que nos emocionan de tal manera que a veces es inexplicable, estos sencillos pero deliciosos Tomates confitados (sous vide) son una de esas “cosas sencillas”, tanto sab ...

Recomendamos