Trucos para lograr que los niños coman vegetales

Trucos para lograr que los niños coman VEGETALES
Todos los padres con hijos pequeños, o incluso algo mayores, sufren en la lucha por hacer que se coman todo lo que le ponen en el plato. Y es que no es nada fácil hacerlos ingerir verduras y vegetales si por doquier existen estereotipos que incentivan esa creencia de que estos alimentos saben raro y no le gustan a los niños.

En la actualidad se ha demostrado que para llevar una vida saludable no hay que aplicar la famosa, pero ya anticuada, pirámide alimenticia; ahora los estudios apuntan a que cada plato de comida que se haga al día debe incluir vegetales, frutas o verduras para conseguir un cuerpo más sano y evitar las enfermedades.

Teniendo en cuenta que este problema es todavía muy recurrente, hemos decidido presentarte en este artículo una serie de trucos que te ayudarán a conseguir darle de comer a los niños vegetales. De este modo todos en tu hogar podrán disfrutar de los múltiples beneficios que estos alimentos ofrecen gracias a los minerales, vitaminas y otros tantos nutrientes que proveen. Ten en cuenta que para tener éxito en esta tarea, debes comprometerte y no desfallecer antes las negativas de tu hijo, que al comienzo serán varias. Recuerda que debes predicar con el ejemplo, y que si quieres que ellos coman más sano, tú y tu pareja también deben hacerlo.

Entérate de cuales son todos los beneficios que las berenjenas te prestan parea tu salud y las de tus hijos aquí.

Cuando tenga hambre debes aprovecharlo: Los niños tienen bien determinados sus horarios de comida, esto porque su reloj interno los incentiva a que coman justo cuando tengan hambre; para lograr que tus hijos coman todos los vegetales que les pones en el plato, debes aprovechar esa hambre que le viene sobre todo a la hora del almuerzo.

Cuando los infantes tienen hambre prestan poca atención a lo que tienen en el plato, por lo que se lo comen sin ningún problema. Esta falta de atención será uno de tus mejores aliados para lograr tus cometidos; para reforzar este truco, no estaría de más que camuflajes en tus recetas los vegetales, ya verás cómo se los come rápidamente.

Prueba tú primero: Como te hemos contado anteriormente, es ideal que los padres prediquen con el ejemplo para que los hijos sigan sus pasos. Si notas que tu niño pone muchos peros para comerse sus vegetales, demuéstrale que no hay de malo en ellos probándolos antes que ellos. De este modo los niños creerán en tu testimonio y se animaran a probar la comida.

Dale nombre creativos a los platos: Juega con la imaginación de tus hijos para que se sientan entusiasmados en probar cosas nuevas. Aprovecha los llamativos colores que tienen de por si los vegetales para inventar con ellos nombres e historias que puedan hacer que le resulten más apetitosos a tus retoños. Emplea tu creatividad, pero no hagas demasiado alboroto, ya que los niños notan cuando se les quiere “engañar”, por lo que debes juguetona, pero jovial en ese momento.

Prepara con tus hijos las comidas: Estar involucrados en el proceso de preparación de los platos incentiva la curiosidad de los niños por lo que están cocinando. Esta curiosidad puede ser valiosa al momento de presentar la receta en la mesa, de este modo ellos podrán identificar los diferentes elementos y sentir cierta familiaridad que les inspirará confianza.

Inclúyelos en el proceso de compra y elección de las verduras: La participación en este tipo de temas también estimula la confianza en los niños que saben ahora como lucen, y de donde vienen los vegetales que antes no le gustaban. En este proceso puedes enseñarle cuando están maduras las frutas y verduras y cuáles son las hortalizas más frescas para comprar.

Noches temáticas: Para lograr seducir a los niños, es importante que hagas uso de herramientas dinámicas o de entretenimiento que puedan despertar su interés en la comida vegetariana. Haz para cenar unas pizzas con mucha cebolla, pimentón y champiñones; o junta actividades como noches de película y recrea platos como el Ratatouille que inspiró a la cinta animada de Disney.

Emplea reforzamientos positivos: Estos son importantes para lograr tu cometido, nada lograrás si empleas métodos como el chantaje para conseguir que tus niños coman vegetales. Los niños son muy inteligentes, háblales de los beneficios que proveen para ellos esos alimentos y asócialos a sus intereses; también esmérate en que sea muy sabroso para establecer cierta credibilidad y reputación en ellos hacia esos platos.

Trucos para lograr que los niños coman vegetales


.

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

niños niños comer verduras recetas ...

Trucos; lograr que los niños coman verdura. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Casi sin darnos cuenta estamos en el ecuador. Hoy toca post corto y sencillo, y ddespués de una semana con niños a mi alrededor dando guerra para comer,jejejeje, quería compartir unos trucos que seguramente todos sabréis pero que yo he ido utilizando para que mi hijo pequeño comiese verduras y ...

cisne de manzana cómo conseguir que coman fruta trucos para que coman fruta ...

Concejos para que los niños coman fruta En muchas ocasiones, os hemos hablado de lo difícil que es conseguir que nuestros hijos coman de todo. Para algunos, la verdura es el alimento más odiado en el mundo; otros, no soportan el pescado y los hay, que no quieren ver la fruta ni 'en pintura', como se suele decir. Pero ya sabéis q nuestra tarea como padres es conseguir que tengan una aliment ...

bizcocho de calabaza y zanahoria niños comer verduras pastel de arroz ...

Trucos; maneras divertidas de comer verdura. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana!!!!! ¿Qué tal va todo? Yo poco a poco volviendo a la normalidad y contenta porque estamos en primavera, hace sol, hay flores y hay que saborear lo que tenemos. Hoy es día de truco y vengo con dos recetas para que los niños coman verduras, pero que también sirven para los mayores, son alte ...

saludable niños padres ...

Ayer en el almuerzo comentaban mis compañeros de trabajo lo difícil que es que sus niños coman vegetales, que solo comen pollo, no quieren la carne de res a menos que sea una hamburguesa o molida en una salsa con espagueti, no les gusta en absoluto los granos y cereales, en fin que es preocupante lo limitados que como padres nos vemos cuando se trata de que nuestros hijos coman saludablemente. Por ...

Cómo hacer para que los niños coman verduras recetas para niños trucos para que coman verduras ...

Cómo hacer para que los niños coman verduras, les comparto unas recetas para lograrlo. Me imagino que muchas veces se han preguntado ¿Cómo hago para que mi hijo coma verduras sin problemas?. Es un tema complicado, porque hay niños que aman comer verduras y verlos como se las devoran es asombroso cuando tienes niños que no les gusta nadita las verduras. Todos tenemos claro la importancia de las ver ...

general ayudar a los niños cocina ...

Una de las cuestiones más difíciles cuando son pequeños es lograr que coman verduras, especialmente verduras de hoja, que tan necesarias son a esta edad por su aporte en hierro y minerales. Te daremos algunos consejos para que COMER VERDURAS, no termine siento una tarea imposible para ti: 1) Comienza cuanto antes: desde que son pequeños es necesario poner en la mesa y ofrecer a los niños diferent ...

comidas pescados y sushi niños y el pescado ...

El plato japonés continúa ganando popularidad, incluso con los niños pero ¿Es seguro para ellos para comer? Incluso siendo seguro, existe otro factor que se puede interponer. Que a los niños simplemente, no les guste el pescado. Llega entonces la incertidumbre de cómo hacer que tus hijos coman pescado. Recomendaciones para que tus hijos coman pescado Para los niños el sushi es como tomar un bo ...