Dormir tranquilo en muchas ocasiones resulta difícil, dependiendo de la situación. En un mundo ideal las mamás mandarían a sus hijos a la cama, y éstos obedecerían sin rechistar. Pero desgraciadamente esto sólo es una ilusión, ya que la realidad es otra. La mayoría de los niños odian ese momento en el que les mandan a dormir: se distraen, están inquietos, tienen ganas de jugar… es decir, hacen cualquier cosa menos contraer el sueño.La consecuencia de esto es que muchos padres acaban desesperándose e intentan un truco tras otro para que los pequeños duerman y dejen dormir. Y es que no hay nada más molesto que no poder descansar cuando tienes sueño.
Lo que les funciona a nuestras foreras
Algunas de las usuarias de nuestro foro han querido compartir con otras mamás cuáles son los trucos que ellas utilizan con sus hijos para que éstos logren dormir tranquilos en poco tiempo. A modo de resumen, a continuación os muestro algunos de ellos.• El primer consejos para que logren dormir tranquilos es que deben esperar a que estén muy cansados para que duerman de forma apacible
Esta es la solución que ha encontrado MayCrovetto, quien nos comenta: “Jugamos con él una hora hasta que está cansado. Para calmarle vemos la televisión. Le ponemos su pijama, su biberón y a dormir. No dura ni quince minutos con los ojitos abiertos”.
• Crear un hábito de sueño
Nayelin nos cuenta que la rutina le ha sido de gran ayuda. Todos los días acuesta a su hijo a la misma hora, por lo que éste se queda dormido en seguida. Se trata de una opción muy efectiva y además muy recomendada por algunos psicopedagogos.
. Utilizar música relajante
Relajar a los niños antes de dormir con un baño o con música es otro de los consejos más recomendados. Nuestra forera Cherry32 ha comprado una lamparita con música relajante que se apaga sola a los diez minutos, que calma a su bebé y facilita que se duerma rápidamente.
• El niño decide cuándo tiene sueño
Pumuki 80 opta por acostar a su hijo cuando éste tiene sueño y nos cuenta “yo siempre le he preguntado si quería dormir y si me decía que no,no lo intentaba, y si me dice que si ,pues venga, !A dormir!”.
• Relacionar el momento de irse a la cama con algo divertido
La forera Ambari nos cuenta que tras soportar durante algún tiempo la inquietud nocturna de su hijo decidió probar por jugar con él en la cama hasta que se quedaba dormido. Desde entonces al pequeño le encanta irse a dormir.Pero hay muchos trucos más, los cuales podréis leer aquí. Como veis, hay mil opciones para lograr que los más pequeños se duerman, pero a veces es complicado dar con el truco que sea efectivo en nuestro caso.
Agradecimientos: a las foreras del canal de Padres de facilisimo: MayCrovetto, Nayelin, Cherry32, Pumuki 80 y Ambari