La mar es tan poderosa que a veces asusta.
Hola!!!!!!! Ya sé que llevo unos días sin actualizar y comentando poco, pero me paso por vuestros blogs y me divierto mucho leyéndolos y comentando aunque sea de vez en cuando.
Hoy más que nada quería hacer una de mis reflexiones, y es que sigo pensando que los mejores regalos no se reducen solo al dinero.
Estos días fue el cumple de mi hija mayor, y la verdad es que tengo la economía muy ajustada, la cuesta de enero siempre me llega en marzo, para colmo he tenido unos imprevistos y además no están las cosas para tirar cohetes pero he tenido claro que quería darle un buen cumpleaños, así que no regateé esfuerzos.
Dentro de un mes es el cumple del hermano y como solo se llevan 13 meses tienen muchos amigos en común así que la celebración con los colegas la van a hacer juntos, no sabemos muy bien como pero barajamos varias ideas económicas, y además así los amigos tampoco gastan demasiado en el regalo. Seguro que la celebración es un éxito.
La comida fue muy de andar por casa pero llena de cariño, en azul y blanco y de los personajes que le gustan.
Pero claro, yo el día exacto del cumple lo celebro en casa con los abuelos y mi hermana, algo sencillo pero especial para celebrar el nacimiento de alguien maravilloso. Y por supuesto le damos algún regalo, así que llevo días rompiéndome la cabeza para hacer su cumple lo mejor posible. Y la verdad es que este año algunas cosas fueron un poco fruto de la casualidad.
Tengo que decir que mis hijos tienen muchas aficiones, les gustan un montón de cosas, pero en este caso, además hay un cómico que les encanta, especialmente a ella, Raúl Cimas, que es muy conocido, y de casualidad como decía nos enteramos de que actuaba en un bar de aquí de Gijón el día antes del cumple por la noche. Al ser entrada gratis solo tuve que poner un poco de dinero para la consumición, y resultó además barata porque un refresco a 2â?¬ es bastante asequible y es algo que nos pudimos permitir. Asistó con el hermano y un amigo, y fue una noche inolvidable, además a partir de las doce de la noche técnicamente ya era su cumple, así que lo disfrutó muchísimo, en primera fila y riéndose sin parar.
Yo por mi parte intenté contactar con el bar para que él la felicitara durante la actuación, pero nos habíamos enterado tarde y fue imposible.
Al día siguiente, el día del cumple, a la hora exacta de su nacimiento le envié un wassap con una foto de cuando era bebé, una de nosotros cuatro cuando era pequeña y una de los cuatro hecha en la graduación de este año, diciéndole lo que la queremos y lo que significó su llegada a nuestras vidas. Y después de pasarme la mañana mandando mensajes al bar de la actuación conseguí que Raúl Cimas la felicitara por Twitter y hablara un poco con ella. Imagináos, casi le da algo cuando le dije que mirara su twitter por si algún amigo la felicitaba allí( a mí ya me habían avisado de que el le había enviado un mensajín), no tenía palabras cuando me escribió para darme las gracias desde clase(soy una mala madre que distrae a su hija mientras debería estar atendiendo).
Unos sandwich y patatitas siempre apetecen.
Y ya denoche hicimos la celebración familiar. Para que me quedase dinero para los regalos hice un pincheo sencillo, huevos rellenos, tortilla normal y tortilla rellena, sandwich, patatitas, mantequilla a las finas hierbas hecha por mí en biscotts, croquetas, pimientos del Padrón y minipizzas hechas con pan y lo decoré todo con las cosas que le gustan. Es muy fan de Chaplin, de Star Wars y algunos grupos musicales así que imprimí imágenes chulas, las pegué en cartulinas y pegué éstas a palitos de brocheta, y con esos carteles decoré los pinchos. Puse otras imágenes en botellas de cristal que rellené con cola y nestea y con unas imágenes de Yoda hice lo mismo en los vasos.
Los vasos también estaban acordes, y tras los huevos está mi mantequilla a las finas hierbas.
Y la tarta la hice de galletas inspirada en una receta de Carmen Osorio, del blog
No soy una drama mamá
ya que nos gusta mucho la tarta de galletas y quise probar una receta nueva, la receta es la del blog pero la presentación la hizo en un programa de la tele asturiana. La foto que os pongo es un poco cutre porque no estaba terminada, la de la tarta adornada la borré sin querer, es que soy un desastre. Encima de las galletas que hacen de ruedas puse mikados, y con lacasitos lo adorné un poco, y además de barata y rápida estaba buenísima.
Se ve fatal pero es Chaplin en las botellas, unas cuantas llenaban la mesa.
Por supuesto para que el día fuera de diez le dimos regalos, alguna cosa que sabía que quería y de complemento le preparé una cesta con su colonia preferida, y metí un gel a juego, un peluchito y algún detalle, y eso sumado a los regalos primcipales, así que después de todo no fue un mal cumpleaños.
Croquetas de queso, Mmmm.
Yo creo que todo es cuestión de voluntad porque de noche no se le iba la cabeza la felicitación de Raúl, fue el regalo estrella. Lo malo es cómo puedo hacer para igualar el del hermano dentro de un mes, jeje, a ver a quien acoso para lograrlo.
Aprovecho para agradecer al Portobello Café lo bien que se portaron, explicándole a él el caso, porque además Raúl me mandó un beso a mí(por pesada, jeje) y pusieron mucho interés.
Antes de acabar doy las gracias a Carmen Osorio porque ya he recibido el premio que gané en su sorteo y yo ahora apenas estoy en casa y ando fatal de tiempo y ella me lo facilitó un montón, me los entregó cerca de casa y muy rápido, así da gusto. Eran unos productos de Hero que voy a compartir con mi cuñada. Mis hijos se comieron uno(hay cosas que no tienen edad, jajaja) y el resto para mis sobris, que me hace mucha ilusión porque me encanta compartir, como decimos en Asturias, presta un montón.
La mesa cuando casi casi estaba, faltaban detallitos, servilletas y las sillas.
Y ya para terminar me despido diciendo que a veces, podemos hacer felices a los demás pensando un poco, yo sé que mi hija ha sido más feliz con la actuación y felicitación de ese chico que con un superregalo de 500â?¬. Y se da cuenta de lo importante que es para nosotros, lo mucho que la queremos y lo felices que somos de tenerla en nuestras vidas.
Además de borrosa falta más chocolate, que ayuda mucho el cubrirla bien, los mikados sobre las ruedas, las velas y algún detalle. Al final quedó bien,pero hice otra de galletas cuadrada con nata, para no pasar hambre.
Muchas gracias a todos por leerme, y espero seguir viéndoos por aquí, y perdonad la calidad de las fotos, hoy me han quedado muy borrosas con las prisas, de hecho ya os digo que borré alguna sin querer.
Mi cuñada tiene para una temporada.