Este Blog cumple un año y es hora de hacer balance (o eso se supone) Esto de escribir sobre mi experiencia diaria de la paternidad está resultando muy terapéutico. Bueno, quizás terapéutico no sea el adjetivo que mejor describa esto, pero está claro que reflexionar y poner en limpio lo que te pasa en el día a día viene muy bien. Estoy más alerta a los posibles fallos y soy muy autocrítico. No quiero decir que me pase el día fustigándome por no ser el padre perfecto, pero sí que anoto los errores para tratar de no repetirlos. Por ejemplo hoy mismo él quería dibujar y que yo me simplemente me sentase a su lado. He conseguido reprimir el impulso de cacharrear con el móvil. No nos veíamos desde el desayuno y lo único que quería el chiquillo era que estuviese con él mientras me contaba la historia sobre princesas y castillos que estaba dibujando. Y tiene razón, con cuatro años tiene razón "Aita apaga el móvil" es como si me dijese "Si estás conmigo lo estas al 100%". Ningún niño de cuatro años pide una Tablet, los padres se la ponemos delante porque es más cómodo que sentarse a escucharlos o a jugar con ellos. Pantallazo Azul Error de Windows STOP 0x0000001E (THIS_RELATIONSHIP_DOES_NOT_HAVE_RECIPROCITY)quieres que tu hijo te escuche a ti pero tú no lo escuchas.
Escribir un blog sobre una experiencia tan intima y personal como es la paternidad y la educación de el nuestro propio hijo también es un conflicto entre lo que uno quiere exponer sobre sus vivencias personales y el pudor por estar abriendo una ventana de tu ámbito privado al acceso de cualquiera. Bueno, procuro poner mis filtros, pero aunque la verdad es que tampoco tengo nada que ocultar también es mi deber proteger la imagen de mi hijo.
Otra cosa que constaté desde el inicio fue que este universo blogeril es básicamente femenino. Eso no es no bueno ni malo, simplemente es. También me he dado cuenta que de que hay en esto autenticas profesionales del tecleo. Hay blogeras que dedican mucho esfuerzo y cariño a escribir sus post y a mantener su blog. Es a esas a las que deberías estar leyendo y no perder el tiempo con el padre gañán. Además de talento algunas son también muy solidarias y me han dado consejos que me han venido muy bien para mejorar esta bitácora. Me moría de ganas de usar la palabra "Bitácora", no me explico como no la usé antes, bitácora, bitácora, jejeje. Atención las siguientes líneas son para agradecimientos.
La intención de empezar un blog era buena, lo que no sé si está siendo bueno es el resultado. En su día ya escribí sobre el porqué escribir un blog, lo puedes leer aquí. Los comienzos, y aun a día de hoy, voy dando bastantes palos de ciego y en el proceso de ir construyendo he recibido la ayuda de muchas mamás blogeras.
Gracias a Mireia Torrent, Debora de Supera esta mamá ( que la tengo perdida la pista) y a Irene More por que de ellas recibí las primeras indicaciones para manejarme en esto. Muchas gracias a Gessami, otra vez, por ayudarme a rediseñar el aspecto del blog y sobre todo por ser una inspiración y un ejemplo de supermamá blogera. Me gustaría ser como tú pero soy un tío, así que seguro que la no me sale y la cago. UMMF , no poía olvidarme de mencionar a mamaríe, eres pá comerte con patatas. Gracias a la gente que me lee y además me comenta como Liokuina, Marta de Cuando la Manada Duerme, Mamá Oveja, eres realmente la madre del cordero, no hay duda, Begoña de Mis Pequedemonios te sigo con mucha atención, Gen de Magiare a Mesa Puesta, no sé si dejar de seguirte en Instagram o pedir asilo político en tu nevera ( hay que ver lo que cocina la chiquita esta por Dios) y a Dapinkgirl, porque un padre viejo puede aprender mucho de una mamá joven del otro lado del océano. Agradezco mucho que me lea Idoia de Y además mamá, ahora es un buen momento para que seáis sensatos y la añadáis a vuestros favoritos. Te admiro.
Bueno y hasta aquí el espacio dedicado a los agradecimientos. Seguid sus links, no os arrepentiréis tanto como de seguirme a mí.
Cuando escribes un blog aparte del ejercicio de reflexión, intentas llegar a la gente y que te lean, y miras las estadísticas de visitas, y te mueves por las redes. Enseguida de tas cuenta que lo que importa y lo que te llena son los comentarios. A veces ( muchas) escribes un post con mucho cariño y no recibes ningún comentario. Nada, cero, ni criticándote, ni para decirte que no se est para nada de acuerdo esto que te llena son los comentarios. Sobre todo lo que uno quiere cuando escribe es la respuesta, eso que llaman feedback, pero la sensación de estar solamente escuchando tu eco es muy desmotivadora. Pero yo no soy de los que se rinden, así que intentaré mejorar en lo que tenga que hacerlo para conseguir más comentarios a los post. Acepto sugerencias (ahora entra un silencio roto por el cricrí de unos grillos).
En cuanto al año en lo personal como padre fuera del blog, qué puedo decir?? Es un poco estresante ver todas las cosas que no estás haciendo por y con tu hijo. No llevarle a más sitios, hacerle esclavo de nuestras rutinas, no estimularle más. Claro uno está todo el día viendo super madres que hacen de todo con sus hijos y a mí no me da la vida. Será que no me organizo bien, o que uno tiende a acomodarse y que cuando vienes de trabajar prefieres ponerle el Supersimple song o una película de Disney y te consuelas con que es en inglés, y dejas de hacer otra actividad con él. (hasta aquí el flagelo)
Nunca he sorteado nada, tampoco he tenido nada que sortear, así que no va a ser distinto por ser el aniversario :?(
No vendo nada, sólo tengo un par de banners de publi en costado y lo mismo un día me da el siroco y los quito. Una vez recibí un email de una agencia de publicidad para porque un cliente suyo quería "regalarme algo". Resultaron ser unos muñequitos de goma con una ventosa que regalaba Lidl con la compra. Escribí un post describiendo el juego, que era muy molón y eso. La verdad es que la sensación de que una cadena de supermercados se fijase en mi modesta publicación fue muy halagadora. El post tuvo mucho éxito, era el más visitado del blog y las visitas se dispararon. Pero investigando, me fijé en que el juego tenia asociada la compra online de ampliaciones, además la gente leía lo de muñecos de marras, no mis posts. LO BORRÉ, ale, a la mierda. Desde entonces si hablo de algo, para bien o para mal es porque me interesa de manera totalmente honesta. Seguramente si el blog se convirtiese en un medio para intentar lograr algún tipo lucro, en dinero o especie, escribir se convertiría en una obligación y me estresaría.
Lo que sí os agradezco, cambiando de tema y para terminar, es el que de vez en cuando perdáis un poco de vuestro tiempo leyéndome y si podéis comentado, y os mando un abrazo.
Muchas Gracias y Besos