Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Adios



Bueno, Hoy es el día de poner punto y final a este blog. la foto la he elegido porque es una que me hizo mi leoncito y es como verme a mí mismo como me ve él. y no me veo muy mal la verdad jejeje

Una vez escribí un post sobre Porqué escribir un blog y ahora estoy escribiendo uno sobre porque voy a dejar de hacerlo. Es cierto que poner a limpio las ideas que uno tiene sobre las cosas le sirve (sobre todo a uno mismo) a poder pensar más profundamente en ellas, ver las contradicciones, las de las propias ideas en si y las de la teoría con la aplicación práctica. Pero no se si es por un proceso de madurez derivado de la paternidad o de que la cabina del ascensor de casa es muy estrecho y en su espejo me veo demasiado bien las canas y las arrugas.

La cosa es que tengo la sensación de que el mundo es tan grande y tanta gente que en realidad somos todos tan insignificantes. Y me parece que todos tenemos miedo de no ser más que una gota de agua en un mar inmenso (toma lugar común). Igual es que de vez en cuando entro en un vagón de metro hasta arriba de gente, todos con su vida, todos con la mirada en sus pequeñas pantallas de móvil, todos con sus perfiles sociales, todos queriendo ser distintos, todos iguales.Es una percepción que tengo yo, no pretendo nunca que nadie la comparta, además es probable que esté equivocado. Tenemos miedo a no significar demasiado, yo creo que es por simple ego. Empezamos en una red social editando un perfil como agitando un brazo en alto en entre una multitud Eh!! Estoy aquí Soy genial y no os estáis dando cuenta. Bueno estoy exagerando, pero un poco de eso sí que tiene. Y no nos damos cuenta de que a nuestro alrededor hay otros miles de brazos agitándose de la misma manera. De eso viven los dueños de Facebook, twitter, instagram, de nuestro ego. Una vez, hace más de veinte años en la universidad en una clase un chico dijo una cosa que a mí se me quedó grabada No somos distintos , en realidad todo el mundo siente cosas parecidas, alegría, miedo, hambre, tristeza . Eso en una facultad de Bellas Artes, repleta de veinteañeros que se creen superunicos, y dicho por un tipo con el pelo verde.

Seguramente lo que yo pienso sobre la paternidad, aparte de mi experiencia vivencial como hijo y como padre, viene del intercambio de opiniones. Las cosas que lees, lo que oyes en la radio, tu ideología personal, las conversaciones con otros, todo ello crea corrientes de opinión y uno se afilia a una. Así de sencillo. Luego en realidad te tiendes a juntar con personas que opinan parecido a ti, eso sirve para reafirmarte y en realidad tampoco es lo que más te enriquece.

Puedo asegurar, sin el menor genero de duda, que todo lo que he escrito en mi blog durante estos casi 2 años, lo ha escrito antes y explicado alguien más intelectualmente solvente que yo, y además mucho mejor redactado ( eso fijo).

Además es que soy un perezoso y escribir me cuesta horrores. El tiempo que tengo para mí, lo quiero para mí y los míos. Y como soy un culo inquieto siempre estoy empezando cosas y dejándolas aparcadas para más adelante, y pienso que no es una filosofía vital con mucho futuro, así que voy a centrarme en lo mí y lo mío.

Yo no soy muy partidario de proyectar una imagen distorsionada y almibarada de la vida con niños, su crianza y su educación. Lo sabeis los que me leeis porque una vez tuve un éxito relativo con un post sobre esto. Hay blogs de maternidad que matarían a un diabético sólo con leerlos. Por otra parte me parece que es muy difícil escapar de mostrar siempre lo más guay de nosotros. Sea por estética, ego o porque sabemos que detrás de nuestras palabras hay alguien que las lee, siempre tratamos de mostrar nuestra mejor cara, nuestra versión más ocurrente, nuestra foto más bonita (no, no que saliste justo con los ojos cerrados). Al final siempre deformamos nuestra imagen porque hay alguien que la ve, y seguro que socialmente también es lo que se espera que hagamos. Tiene que ver con eso que he dicho antes de agitar la mano para destacar de entre la multitud. Lo que pasa es que en realidad tratamos de diferenciarnos, de destacar y es haciendo exactamente lo mismo que todos. Pretendemos no ser miembros de un rebaño y nos comportamos como tales. Esto también es algo en lo que he pensado a la hora de decidir cerrar el Blog.

Otra cosa es que, aunque siempre lo he sabido, ahora me preocupa más el tema de la libertad personal y las redes sociales. Ningún servicio secreto de ningún de ninguna potencia mundial a tenido tanta información sobre tantas personas como tiene google, Apple, twitter o Facebook. Gracias a los metadatos tu móvil sabe lo que tardas en ir al trabajo, con que otros propietarios de móvil coincides habitualmente, en que gasolineras repostas, que buscas en internet, a que horas, … Y sabe todo eso porque nosotros se lo permitimos. A cambio de hacernos la vida un poco más cómoda les damos la llave de nuestras vidas y un poder enorme a unas corporaciones de dudosa ética. Hace poco vi esta charla Ted y me hizo pensar, no en lo que cuenta, que ya lo sabía o suponía casi todo, sino en el hecho de que estamos metiendo a nuestros niños en unos universos en los que no sé como van a conseguir ser personas libres. Es interesante que veáis el video, más que seguir leyendo esto (en cuanto lo localice mañana añado el link aquí). También es esta otra cuestión por la que voy a cerrar el blog. Llamadme paranoico, pero si de ahora en adelante me da por intercambiar comentarios, ideas o experiencias sobre la paternidad lo haré por el método tradicional, hablando con amigos y tomando un café.

No es una despedida triste, pero es una despedida total. No pienso en volver a reabrirlo en el futuro y pienso eliminar todo el contenido dentro de un par de semanas. En castellano decimos demasiado Adios en vez de decir hasta la vista. Los franceses dicen aurevoir que significa hasta que nos volvamos a ver, y rara vez adieu que es una despedida difinitiva, hasta Dios, es decir ya si eso nos vemos en el cielo. Pero antes de decir adiós me gustaría agradecer el cariño a la gente que me sigue y a la que intento seguir, Irene More Gessami, mamaríe, Liokuina, Cuando la Manada Duerme, Mamá Oveja, Mis Pequedemonios, Magiare a Mesa Puesta (Tu si que te has reinventado OLE! Mama Oso Panda enorme calidad humana y Dapinkgirl, por darme la oportunidad de participar en tu blog) Os deseo mucha suerte a todas y a la demás gente que me ha leido o con la que he tenido algún pequeño desacuerdo. GRACIAS!!







Dejaré el blog durante un par de semanas abierto, el que quiera coger lo que sea para usarlo es libre de ello, salvo las fotos. Las fotos y la imagen de mi hijo son suyas y no me gustaría que nadie las utilizase sin mi permiso. El post sobre como arreglar la Maclaren Quest tiene mucha vida y no me importaría si alguien lo pega en su blog tal cual, con fotos y todo, porque está ayudando a mucha gente y lo visitan mucho. Después de este par de semanas lo voy a borrar todo.

Espero no haber ofendido a nadie, y si así a sido le pido mis disculpas y le garantizo que ya no me va a leer más.

Chispon!

Liber, creías que me había olvidado de tí?? Antes de que los músicos hagan sonar su última nota me gustaría enviar el más cálido de mis abrazos a la autora del blog más bonita del universo mundial y a sus cuatro muchachos. Eres la más grande para mí, igual estas la doscientos y pico en Madresfera, pero eres la numero uno por el cariño que transmites en tu vida a todos los que nos asomamos a ella. Los que no leais a Liber estais locos o no sabeis lo que os perdeis.

Ahora sí.

CHISPÓN!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Adios

Bueno, Hoy es el día de poner punto y final a este blog. la foto la he elegido porque es una que me hizo mi leoncito y es como verme a mí mismo como me ve él. y no me veo muy mal la verdad jejeje Una ...

El machismo "El Mínimo Común"

Los hombres nos debemos a nosotros mismos una revolución. Históricamente hemos creado sistemas de convivencia que segregan por razones de género, en todas las culturas y a lo largo del mundo. Las muje ...

Diseño de personajes "Del Revés" Inside Out

Estas navidades, he tenido que modelar los personajes de la película de Pixar Del Revés(Inside Out). Ya la había visto con mi hijo, en verano, y nos gusto mucho. La historia es para niños más mayores ...

Manual, de subir montañas y cultivar jardines

Hace tiempo que no escribo nada en el blog y por eso creo que lo primero es disculparme, pero cuando uno dispone de poco tiempo prefiere dedicárselo a estar con su hijo que a hablar sobre él. Pero bue ...

Recomendamos